El ahora regidor con licencia del ayuntamiento capitalino, Rodolfo Pedroza Ramírez, al serle cuestionado sobre cuál es el adeudo que dejan al partir con los trabajadores del municipio, dijo que se les continua debiéndoles el pago de la segunda parte del aguinaldo tanto a los de base como de confianza, que asciende a cerca de los 50 millones de pesos y no hay para cuando pagarles., en esta misma circunstancias estamos los regidores, incluyendo también quienes hemos pedido licencia para separarnos del cargo, dijo.
Para cubrir este pago de aguinaldos que debiera haberse pagado la primera semana del mes de enero de este año, el ayuntamiento está esperanzado a que le llegue a un recurso federal que es para contingencias laborales que no se ha logrado concretizar.
Asimismo, al preguntarle de obras que dejan ellos inconclusas, señaló que existe un catálogo de obras que están por aprobarse entre lo que se destaca la continuación de las obras de la avenida Allende de la avenida México a la P. Sánchez, está la culminación del edificio anexo a Protección Civil, está la plaza del músico, así como la construcción del centro antirrábico y la conclusión de la cineteca que se ubica a un costado de la comandancia de policía, por lo que en estos meses se estarán liberando el recurso para su ejecución ya que son obras programadas.
Rodolfo Pedroza Ramírez añadió que a estas alturas del año, no se tiene certeza alguna de la llegada de los recursos federalizados, por lo que el inicio de estas obras está en la incertidumbre, pero deben de quedar concluidas antes de que termine esta administración municipal.
Resalto que no se dejan pendientes al término de la administración, sino al contrario se dejarán beneficios, como son el tema del agua potable que se ha resuelto considerablemente, las deficiencias en luminarias ha sido superada ya que ahora las diferentes colonias están iluminadas lo que genera mayor seguridad, tanto para quienes viven en esas colonias como a los propios transeúntes, mejoramiento de vialidades, rescate de espacios públicos.
Reconoció que muchos de los problemas se podrán resolver en dos o tres administraciones más siempre y cuando implementen una política de racionalidad en el gasto y un programa de austeridad, ya que se dejaron que los problemas y carencias se dejaron crecer, todo por no invertir en el mantenimiento o rehabilitación de las distintas obras.
Hoy se dejan patrullas nuevas para reforzar la vigilancia, el servicio de recolección de basura fue mejorado, así como distintas vialidades no solo fueron rehabilitadas sino creadas, pero aun así falta mucho por hacer por la capital nayarita, dijo Rodolfo Pedroza Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.