Los cultivos en la costa de la entidad se desalentarán porque el Senador, Manuel Cota Jiménez y el diputado federal por el PRI, Efraín Arellano Núñez, nada más prometen trabajar a favor del campo antes y durante los procesos electorales con el fin de apoyar a los abanderados del tricolor. Los parlamentarios en las pasadas campañas juraron que desde el Congreso de la Unión resolverían todos los problemas que aquejan a los productores y nada más concluyó la contienda y se olvidaron del asunto.
Los hombres del campo requieren que sus cosechan tengan buenos precios, que haya créditos baratos, que les den oportunamente los apoyos por la comercialización del grano, que les ayuden a resolver el problema de la cartera vencida y que se incremente el presupuesto al campo porque al año solo se destinan para todo el sector nada más cien millones de pesos.
El coordinador general del Movimiento Ciudadano en el estado, Rodrigo Ramírez Mojarro, dice que ante la cercanía de las elecciones Cota y Efraín recorren el estado con la cabeza agachada afirmando que ya trabajan para rescatar al campo.
El entrevistado advierte que de no atenderse el problema las siembras en la costa se desplomarán en un cincuenta por ciento.
Ramírez Mojarro, dice que en la pasada cosecha los campesinos con la venta del frijol apenas alcanzaron a pagar lo que recibieron para cultivar sus tierras y que los sorgueros tendrán problemas para comercializar el grano porque lo dañó el dragón amarillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.