Este martes por la mañana el delegado nacional de los cañeros de los ingenios de Puga y Menchaca, Antonio Castañeda Álvarez, caminó por el centro de la capital del estado, saludó a muchos de sus amigos que desde las bancas de la plaza principal de Tepic veían pasar el tiempo y posteriormente acudió a limpiar su botas con un bolero que se ubica en el portal de un prestigiado hotel. El líder de los productores mientras le daban bola a su calzado hojeó algunas revistas y periódicos y posteriormente se rascó la cabeza y se acomodó su sombrero momento que aprovechamos para preguntarle ¿qué opinión tiene de todos los calientes a la gubernatura? y dijo que a la mayoría no le ve cualidades para que pueda sacar al campo de la pobreza aunque se vistan de campesinos y monten a caballo y a veces en burro.
Al abundar sobre el tema Castañeda Álvarez afirmó que para rescatar al campo se ocupa mucho dinero para que los campesinos puedan competir con los países que forman parte del Tratado del Libre Comercio y además que se incrementen sus precios de sus cosechas.
Antonio, también dijo que los productores son huevones porque ya se acostumbraron a vivir de los apoyos del gobierno federal y del estado en lugar de incrementar sus cosechas efectuando dos siembras al año.
El entrevistado en repetidas ocasiones se negó a darlos el nombre del precandidato al gobierno del estado que le ve capacidad para rescatar a los campesinos de temporal y de la costa.
Así mismo el delegado de los cañeros afirmó que algunos de los calientes nada más buscan el cargo para tener el poder político. Pero no se atrevió a señalar su identidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.