Los negocios de la capital del estado no tuvieron capacidad para atender la demanda de caballos de palo que ocupan los basificados para desfilar con motivo de los festejos del día del trabajo. Ante la dificultad para adquirir los cuacos los burócratas tuvieron que acudir a algunas carpinterías y otro prefirieron elaborarlos con sus propias manos.
Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios para desfilar el próximo domingo ocupan arriba de cinco mil caballos.
Los sindicalizados harán la cabalgata por el periférico inteligente de Tepic de oriente a poniente porque así lo aprobaron en el pleno del SUTSEM que se efectuó el pasado sábado. El contingente partirá de los anexos del fraccionamiento Castilla a la calle Brasil y de ahí se irán al Bulevar Tepic Xalisco donde harán un mitin.
Con el desfile los burócratas darán a conocer a la población que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje injustificadamente le niega la toma de nota a la titular del gremio Águeda Galicia Jiménez, que les deben por concepto de incrementos salariales y al fondo de pensiones poco más de mil millones de pesos.
El SUTSEM para evitar que sus representados corran riesgos solicitó apoyo a tránsito del estado, a protección civil, entre otros.
Los burócratas se salen de la ruta tradicional del desfile del día del trabajo en la capital del estado porque consideran que sus demandas tendrán más éxito al ser escuchadas por infinidad de familias de la capital del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.