A fin de mejorar la explotación ganadera de Nayarit y posicionar a la entidad como un referente a nivel nacional en materia de producción de ganado bovino de calidad, así como ampliar las opciones de comercialización en beneficio de los productores locales, diputadas y diputados de la Trigésima Primera Legislatura aprobaron por unanimidad el decreto enviado por el Gobernador de Nayarit, el cual solicita al Poder Legislativo autorización para la donación de un terreno en beneficio de los ganaderos nayaritas.
Con la aprobación de dicho decreto se dará inicio con los proyectos denominados Centro Ganadero de Nayarit (CEGANAY) y Servicios Integrales Ganaderos impulsados por la Asociación AGANAR, A.C. y la Unión Ganadera Regional respectivamente en el terreno ubicado en el Ejido de la Cantera de la Ciudad de Tepic.
Dichos proyectos permitirán que la entidad esté a la vanguardia en el país y en el extranjero al ser proyectos que contemplan edificios administrativos, corrales de manejo, equipamiento, bodegas, laboratorio, basculas, farmacia veterinaria, venta de alimentos para ganado y talabartería, entre otros; dichas instalaciones también permitirán a los ganaderos del estado exponer y comercializar su ganado de manera cómoda.
Asimismo dichos proyectos contemplan la oportunidad de exponer y comercializar el ganado nayarita de manera cómoda y profesional, y contar con un centro genético donde se realicen transferencias de embriones tradicionales e invitro.
Con la aprobación de este decreto las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura contribuyen a que Nayarit sea un referente importante en la producción y comercialización de ganado en el país y el extranjero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.