Los aliados del cambio de El Nayar y sus anexos dialogaron después del mediodía de este sábado con el doctor Leopoldo Domínguez González. La asamblea ciudadana se desarrolló en la cabecera municipal de Jesús María.
El profesionista acudió al lugar después de participar en el 82 aniversario de la dotación de tierras del ejido de Bellavista en el municipio de Tepic.
Durante el encuentro los huicholes, coras y mestizos de la zona serrana le informaron al galeno que viven con muchos problemas económicos, que el campo sigue olvidado, que carecen de los servicios médicos más indispensables, entre otros.
En el lugar también se quejaron que los jóvenes no tienen becas para estudiar, que les falta obra pública y que la marginación de las mujeres y hombres crece a pasos agigantados porque los apoyos que llegan al mencionado municipio se distribuyen a puras personas allegadas al gobierno.
Durante su intervención Domínguez González afirmó que le avergüenza ver abandonado al hospital de Jesús María y que por la dificultad todos los enfermos que llegan al nosocomio por la falta de medicinas y doctores los envían a la capital del estado. El ex secretario de salud asegura que el problema se generó porque se roban el presupuesto de mil cien millones de pesos que le asignan al seguro popular lo que provoca que cada tres años haya nuevos gobernantes ricos.
En la asamblea ciudadana estuvieron poco más de seiscientas personas, el ex alcalde de El Nayar, Pedro de la Cruz Flores, quien fuera diputado panista, Miguel Bernal Carrillo, regidores del Ayuntamiento del lugar, la integrante del cabildo capitalino, Luisa Aidé Sandoval Rojas y a los mencionados Leopoldo les pidió que analicen el proyecto de los aliados del cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.