Los frijoleros de la costa se quedaron con las ganas de encadenar los accesos de la SAGARPA porque su delegado Sergio Mendoza Guzmán los atendió oportunamente y se los llevó a dialogar. El funcionario en el encuentro les prometió a los productores que ahora si investigará los motivos por los cuales la dependencia no les ha podido entregar los dos pesos por cada kilo que vendieron en el 2014 y 2015.
En la plática quedó bien claro que si en el transcurso de la semana no se destraba el problema el próximo lunes se procederá a bloquear todas las oficinas de la Secretaría que están diseminadas en el estado.
Los inconformes le dijeron al delegado de la SAGARPA que por concepto de los apoyos de la comercialización les deben arriba de 60 millones de pesos y no los 30 que les ofrecen.
Los frijoleros que llegaron este martes a Tepic a reclamar los dos pesos por la venta del alimento fueron como unos cincuenta porque el resto no tuvo para trasladarse a la capital del estado como lo habían acordado el pasado fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.