Otra vez el Senador Manuel Cota Jiménez les mintió a los integrantes de la asociación de productores “Alejandro Gascón Mercado” porque les dijo que este lunes se les pagarían los dos pesos por la comercialización de frijol y no cumplió. La mentira del líder nacional de los campesinos cenecistas del país se descubrió al momento de que el delegado de la SAGARPA Sergio Mendoza Guzmán les comentó a los productores que el recurso se sigue tramitando ante el gobierno federal.
Con el engaño Cota nada más logró desactivar la protesta de los inconformes que se haría frente a la dependencia este ocho del presente, dice el representante de la organización en la entidad, Humberto Salazar Valenzuela.
El entrevistado afirma que el titular de la Secretaría por enésima vez les prometió que si llega el dinero en la presente semana se les dispersará inmediatamente.
Con base a la declaración de Sergio Mendoza la SAGARPA enviará 30 millones de pesos y no los 60 millones que les corresponden a los frijoleros.
Por lo anterior no se ajustará a entregar los dos mil pesos por tonelada comercializada que les prometió ASERCA.
Los representados de Salazar Valenzuela prometen investigar las causas por las cuales les pretenden entregar incompletos los recursos que manejan en Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria.
Con la acción quedó demostrado que Mendoza Guzmán y Manuel Cota no son defensores de los campesinos como lo afirman en sus constantes intervenciones, dice el declarante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.