El próximo miércoles algunos frijoleros de la entidad visitarán al delegado de la SAGARPA, Sergio Mendoza Guzmán y le exigirán que cumpla con su función. Los productores acordaron acudir a la dependencia porque el funcionario nada más se la pasa viajando a la ciudad de México y no resuelve los problemas del campo.
Mendoza Guzmán, desde el 2014 y 2015 tiene tramitando ante el gobierno federal los 60 millones de pesos que se les debe a los campesinos por la venta del grano y es hora que no logra nada.
Con base a lo planeado los frijoleros llegarán a la dependencia el miércoles por la mañana en tres camiones de pasaje y algunos en vehículos particulares e inmediatamente le pedirán cuentas a Sergio Mendoza.
Los productores también le demandarán al delegado de la SAGARPA que presione al gobierno federal para que se establezcan los precios en que se venderán la cosecha de frijol que se levantó en la costa. Por la falta de precios los coyotes se están llevando la tonelada del alimento a once mil 500 pesos y en el mercado nacional se paga a 20 mil pesos.
El representante de la asociación de productores, “Alejandro Gascón Mercado”, Humberto Mendoza Valenzuela, dice que no se van a retirar de la Secretaría de Agricultura hasta que se atiendan sus demandas.
El entrevistado advierte que en caso dado de que no les hagan caso bloquearán toda la SAGARPA y que podrían hacer lo mismo con la caseta de la autopista Tepic-crucero de San Blas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.