Los frijoleros que mañana arribarán a la capital del estado vienen muy desilusionados del delegado de la SAGARPA, Sergio Mendoza Guzmán, de los representantes populares, del gobierno federal, estatal, de los políticos que les prometieron desde hace tiempo que les ayudarían a resolver sus problemas y no cumplieron. La decepción de los productores surgió porque ya levantaron su cosecha y los mencionados no les han informado a cómo deben de vender su producto, a pesar de que antes de las siembras les dijeron que les ayudarían a resolver cualquier problema que tuvieran a la hora de comercializar el alimento.
Con base a lo programado los inconformes tienen contemplado protestar en las oficinas del funcionario la mayor parte del día y si no se atiende su demanda procederán a bloquear por la tarde todo el edificio de la Secretaría de Agricultura.
Los frijoleros aprovecharán también la manifestación para demandar les entreguen los 60 millones de pesos que les deben por la venta del grano que hicieron en el 2014 y 2015.
Los hombres del campo tienen contemplado llegar a Tepic después de las ocho de la mañana de este miércoles y la mayoría vienen preparados a quedarse en los ingresos de la SAGARPA porque no se regresarán a sus casas hasta que les resuelvan sus dos peticiones.
El representante de la asociación de productores, “Alejandro Gascón Mercado”, Humberto Salazar, dice que su movimiento no es apoyado por quienes se dicen líderes de los campesinos de todo México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.