El gobierno del estado desobedeció a la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado fin de semana y volvió a entregar incompleto el presupuesto a la alcaldía de Tepic. En la resolución se especificaba que suspendiera los descuentos al Ayuntamiento capitalino por la deuda que heredó el ex Presidente Municipal, Héctor González Curiel. Pero no respetó la orden.
Por lo anterior se presentará una queja en contra de quienes hayan infringido la resolución.
La información la proporcionó a los medios de comunicación el alcalde Leopoldo Domínguez González.
La controversia por las presuntas irregularidades cometidas por la Secretaría de Finanzas de la entidad se interpuso porque a la quincena al Ayuntamiento nada más le entregan mil 800 pesos lo que provoca que haya problemas para pagar la nómina. La acción del estado viola la autonomía municipal, dice el doctor “Polo”.
En otra parte de la conferencia Domínguez González dijo que por causas desconocidas la Fiscalía General del Estado no los ha citado a ratificar las denuncias que interpusieron hace ocho días en contra de “El Toro” por la presunta desviación de recursos públicos.
Leopoldo, también señaló que en cuestión de días acudirán a la Procuraduría General de la República a denunciar al ex alcalde de Tepic por no haber declarado a la Secretaría de Hacienda los impuestos que retuvo a los empleados y por desaparecer como 50 millones de pesos de la Universidad Autónoma de Nayarit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.