En el balneario “Barranquitas” se encuentran reunidos todos los representantes del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Estado y Municipios. En el lugar se buscan alternativas de presión que obliguen al Tribunal de Conciliación y Arbitraje a entregar la toma de nota a Águeda Galicia Jiménez. La señora ocupa el reconocimiento para poder exigir la firma del convenio laboral, incrementos salariales justos, se cubran los adeudos que se les deben desde el año pasado, entre otros.
Antes de irse al pleno de “Barranquitas” Galicia Jiménez, ofreció una conferencia de prensa en el ingreso principal de Palacio de Gobierno y afirmó que la campaña en su contra se organiza desde el gobierno del estado y desmintió a quienes afirman que ya se va del país con sus fortunas que tiene en los bancos de la localidad.
Águeda, también dijo que en breve llegará a Tepic, el Secretario General de la Confederación Sindical de las Américas, Víctor Báez, quien viene a darles el apoyo a los basificados y al gremio. El mencionado analiza desde la semana pasada los problemas que tienen el SUTSEM porque ya le entregaron todo el expediente del asunto.
Durante la conferencia Galicia Jiménez exhortó al gobierno estatal a que respete la libertad sindical y permita que le den la toma de nota.
Águeda, hizo la conferencia en la puerta principal de Palacio con el fin de que todo mundo se dé cuenta que algunos medios de comunicación la atacan por órdenes del gobierno estatal.
Así mismo Galicia Jiménez dijo que sus adversarios que encabeza Adelaida Ibarra serán expulsados del SUTSEM en un tiempo razonable porque traicionaron a sus compañeros y representan los intereses de quienes pretenden arrebatarle la dirigencia del sindicato de burócratas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.