Los representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios buscan confundir a los burócratas con el cuento de que integrantes del actual gabinete se robaron parte de su fondo de pensiones.
La información la proporcionó el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, casi al medio día de este jueves.
El funcionario señaló a los medios de comunicación de la localidad que a sugerencia del gobernador Roberto Sandoval Castañeda el Órgano de Fiscalización Superior y la Contraloría del Estado investigarán la sospecha de quienes guían a los basificados. El resultado de la indagación se dará a conocer al público en general con el fin de que se conozca que la apreciación de los sindicalizados no tiene fundamentos.
Al fondo de pensiones del SUTSEM se le deben 451 millones de pesos, al de los empleados de confianza 380 millones y de la sección 49 de maestros se le adeudan nada más nueve millones. El fondo se repone gradualmente y se espera que en un tiempo breve se restauren los 840 millones de pesos que le hacen falta.
Espinoza Vargas, asegura que el adeudo se los heredó la pasada administración del gobierno del estado y que le sorprende que el SUTSEM no le haya reclamado.
Así mismo José Trinidad señaló que el gremio no puede pedir la entrega de las cuotas sindicales porque desde hace tiempo que se canceló el descuento por la falta de representante legal del sindicato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.