Sin el apoyo de Adelaida Ibarra Rodríguez y de Luis Berumen Loera, 24 burócratas de diferentes áreas del estado decidieron crear el Sindicato de Unidad de los trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de Nayarit. El nuevo gremio lo encabeza Mario Alcantar Quirós y tiene como fin aglutinar a todos los basificados de la entidad.
Alcantar Quirós, dice que su sindicato es incluyente, no tiene intereses políticos y que espera que los seguidores de Águeda Galicia Jiménez se sumen al nuevo proyecto porque el recién creado SUTSEN nada más busca el beneficio y el progreso de los sindicalizados.
Mario, asegura que hace algún tiempo fueron representados por Galicia Jiménez y después por la planilla blanca que dirige Ibarra Rodríguez.
El nuevo SUTSEN no pretende pelear con Águeda porque su fin es únicamente unir a todos los nueve mil basificados que representa la señora. De concretarse la iniciativa Galicia Jiménez nada más se quedará con el membrete del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios.
El nuevo gremio se registró con casi todas las siglas del SUTSEM porque en lugar de la M lleva la N. Pero no busca crear la confusión entre los sindicalizados, sostiene Mario Alcantar.
Mario Quirós, descarta que atrás de su iniciativa estén Adelaida, Luis Berumen o el gobierno estatal.
El SUTSEN nació con 24 basificados y el entrevistado espera que en breve se incremente el número de sus representados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.