La Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de Tepic, Luisa Aidé Sandoval Rojas y el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, dialogaron recientemente y se pusieron de acuerdo para que regresen a sus bases los 133 preventivos que trabajan en la policía Nayarit. El tema se abordó con el funcionario a petición de Sandoval Rojas porque en la capital del estado hacen falta agentes que prevengan el delito.
El Fiscal lo único que pide para devolver a los uniformados es que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Alberto Berecochea García, o el alcalde capitalino, Leopoldo Domínguez González, se lo soliciten formalmente y por escrito dice, Luisa Aidé.
La entrevistada lamenta que la devolución de los preventivos de Tepic nada más se haya pedido a través de los medios de comunicación.
A Sandoval Rojas se le hace incorrecto que el asunto lo maneje la Secretaría de Seguridad Pública a base de puras declaraciones.
Luisa Aidé reconoce y felicita al Fiscal General del Estado por la buena disposición que tiene para reintegrar a sus bases a los municipales que desde el trienio pasado se fueron a formar parte de la policía Nayarit.
La Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública señala también que Berecochea García corre el riesgo de tener problemas legales por no atreverse a pedir por escrito la devolución a los preventivos capitalinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.