domingo, 8 de marzo de 2015

Aprobaron burócratas reanudar las protestas y negarle el voto a los candidatos del PRI


Continuaran en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Adelaida Ibarra Rodríguez  y sus seguidores. A los mencionados se les expulsará del gremio hasta que le den la  toma de nota a Águeda Galicia Jiménez porque así fue acordado  en el pleno que hizo el SUTSEM  el pasado fin de semana.

A Ibarra  Rodríguez  y  seguidores se les acusa de traicionar a sus compañeros porque al lado del patrón pretenden arrebatarle la dirigencia a Galicia Jiménez.
En el pleno también se aprobó que los burócratas  acudan a la feria nacional de Tepic   a distribuir volantes y se reanuden los cruceros.  
En los volantes se dará a  conocer que el gobierno del estado no quiere  respetar la libertad sindical, que les niega a los basificados  la firma del convenio laboral, que no les paga adeudos del año pasado y que persiguen  a la señora con el fin de que deje el cargo.
Con las protestas los burócratas también  reclamarán que les entreguen los trece  millones de pesos  que les han retenido de cuotas sindicales, que  se reponga  los ochocientos  millones  de pesos que se le deben al fondo de pensiones.
Otro acuerdo que se hizo en el pleno es que a la mayor brevedad  posible a los sindicalizados  se les otorgarán  créditos para  vivienda   de los 15 millones de pesos que tienen en un banco de la localidad  y que corresponden al  fondo de mutualidad. Por los financiamientos  se cobraran  intereses muy bajos.
A los burócratas les preocupa  que en el fondo de pensiones ya nada  más quede dinero para pagar otras dos quincenas a quienes están en el retiro.
En el pleno los delegados  sindicales del SUTSEM  también aprobaron por unanimidad    negarles  el voto a los candidatos  del PRI  a diputados  federales porque el tricolor nunca  se ha pronunciado a favor  de las luchas del gremio. Los  basificados  en el transcurso de los próximos  días darán a conocer por quienes  trabajarán en el próximo proceso. Pero aseguran que apoyaran  a los  que no   representen  los intereses del Revolucionario Institucional.
Así  mismo los sindicalizados planean oponerse  a la privatización del agua  porque consideran que  darán  de baja  a todos los empleados que trabajan en los  organismos operadores  del líquido.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.