En breve seguirán las protestas de las bases del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios. Las manifestaciones se reanudarán porque el préstamo que hizo el gobernador Roberto Sandoval Castañeda a los 20 alcaldes de la entidad apenas ajustó para abonar una parte de lo que se debe a los basificados.
Las manifestaciones de los sindicalizados serán acordadas en el pleno que efectuarán en breve los representantes del SUTSEM de la entidad.
La titular del gremio Águeda Galicia Jiménez señala que con la ayuda del Ejecutivo los Presidentes Municipales nada más le pudieron dar un mejoralito al problema.
En caso dado de que se aprueben las nuevas protestas en contra de los alcaldes las primeras acciones se estarían emprendiendo después del martes próximo y los empleados municipales esperan contar con el auxilio de sus compañeros que laboran en el estado y en los organismos descentralizados.
La señora también aclara que la organización no se sumará como gremio a la campaña del PRI porque los representantes del tricolor en lugar de apoyar a los sindicalizados los abandonaron a su suerte y que la mayor parte del tiempo los atacan por reclamar sus derechos.
Si los basificados apoyan al Revolucionario Institucional lo harán de manera individual porque cuando les dieron el dinero no se trató el asunto.
Galicia Jiménez, dice que a pesar del abonito que les proporcionaron en la alcaldía de Tepic les siguen adeudando 107 millones de pesos y que harán hasta lo imposible para que los alcaldes les paguen antes de que dejen el cargo.
Águeda, hizo la declaración después de que al lado del líder del Congreso del Estado, Armando García Jiménez, hicieron un reconocimiento a los masculinos que trabajan en el Poder Legislativo con motivo del día del padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.