Con el apoyo del gobernador Roberto Sandoval Castañeda los once mil productores de la zona sur del estado buscan que se haga efectivo el proyecto que contempla la reconversión productiva. Con la iniciativa se pretende que los hombres del campo cultiven maíz amarillo en lugar del blanco porque tiene mejor precio y mercado.
A cambio de la reconversión productiva hace algunos meses a los maiceros la SAGADERP les ofreció que antes de sembrar venderían su cosecha a buen precio y que les darían un subsidio de 350 pesos por tonelada. Pero a unos cuantos días de que se inicie la labranza de la tierra en la SAGARPA no saben nada de la promesa hecha por la Secretaría de Agricultura de la entidad.
Por la oferta de la SAGADERP en los siete municipios productores del sur del estado ya están listos para sembrar cinco mil hectáreas de maíz amarillo y por el momento en ASERCA (Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria) no les quieren soltar los contratos con el argumento de que no tienen programado nada.
Este enredo tiene muy irritados a los maiceros del sur porque por el ofrecimiento se vieron obligados a conseguir financiamientos muy caros para poder dejar de cultivar maíz blanco.
La información fue proporcionada por uno de los representantes de los productores de Amatlán de Cañas, Mario Zepeda Carrillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.