De nuevo la tarde de este miércoles Águeda Galicia Jiménez acudió a Palacio de Gobierno con el fin de que se analice su demanda de incremento salarial. En la solicitud se establece que los basificados requieren de por lo menos de un aumento del nueve por ciento en prestaciones y un cinco directo al salario.
La señora llegó al lugar un poco apresurada. Pero alcanzó decir que sus adversarios la pretenden expulsar de la titularidad del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios porque intentan estar al mande usted de la parte patronal aunque se dañen los derechos de los sindicalizados.
Las elecciones en el SUTSEM serán el último sábado de noviembre y Águeda afirma que si las bases del gremio la apoyan buscará su reelección.
Así mismo la entrevistada afirmó que fueron congeladas las cuentas del Ayuntamiento de Tepic y que la próxima semana se procederá a embargarlas para que les abonen algo de lo que les debe a los empleados municipales.
Galicia Jiménez, también dijo que no renunciará al PRI y que tampoco la expulsará su Presidente Estatal, Juan Carlos Ríos Lara, porque el tricolor no es de él ni de su camarilla que se adueñó del mismo.
La representante de los burócratas en el estado sostiene que el Revolucionario Institucional lleva poco más de cincuenta años y sugirió que al Partido lo encabece en el estado un nayarita porque Ríos Lara proviene de otra entidad.
Para concluir la entrevista Águeda Galicia dijo que en las próximas elecciones apoyará a los políticos que respeten los derechos laborales de las bases del gremio porque los del tricolor no lo pudieron hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.