Dialogaron este martes por espacio de nueve horas la representante de los burócratas Águeda Galicia Jiménez y el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas. La plática inició a las once de la mañana y concluyó después de las nueve de la noche.
En el encuentro se revisaron problemas laborales que tienen algunos basificados y se volvió a tocar el asunto de las deudas que tienen las alcaldías con los sindicalizados.
Los burócratas reclaman arriba de 700 millones de pesos, 400 millones del fondo de pensiones y el resto por diferentes conceptos.
Al concluir el dialogo el funcionario afirmó que el Gobierno estatal no cuenta con recursos para ayudarles a los Ayuntamientos a salir del problema porque los alcaldes les deben 260 millones de pesos.
El adeudo será recuperado antes de que concluya la presente administración porque así se especificó a la hora de que los Presidentes Municipales recibieron el préstamo.
En caso dado de que se tengan problemas para pagar Espinoza Vargas advirtió que los alcaldes tendrán problemas legales porque no se les puede condonar.
Por su parte la titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Águeda Galicia Jiménez, se dijo confiada de que sus representados recibirán lo que reclaman.
En otra parte de la entrevista la señora volvió a señalar que si los alcaldes no les cumplen dejarán de votar en el próximo proceso federal a favor de los abanderados del tricolor.
Así mismo la señora amenazó con convocar a un paro estatal de tres días para exigir que les cumplan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.