Por la falta de dinero este martes los empleados basificados y de confianza del Ayuntamiento de Tepic no pudieron cobrar su quincena. Los afectados son arriba de tres mil 500.
Para cubrir el adeudo se ocupan poco más de 10 millones de pesos.
El salario de los sindicalizados será reclamado por la mañana de este miércoles a través de una manifestación de quienes integran la dirigencia del gremio de la burocracia que encabeza Águeda Galicia Jiménez y en caso de que no haya respuesta favorable las bases del SUTSEM harán una marcha de la Hermana Agua a la alcaldía capitalina. La protesta la planean hacer los del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios después de las tres de la tarde.
A los empleados de la alcaldía capitalina no se les pudo pagar la quincena porque al Ayuntamiento le descontaron parte de los préstamos que recibió en los últimos meses para cubrir parte de los adeudos que se tiene con los asalariados, aseguran los afectados.
Al igual que los sindicalizados los integrantes del cabildo, los funcionarios y los de lista de raya no pudieron cobrar su cheque por la falta de fondos, se informa en la alcaldía de Tepic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.