Sugiere el Secretario General del Gobierno del Estado, José Trinidad Espinoza Vargas, a los Presidentes Municipales de la entidad y al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios que encabeza Águeda Galicia Jiménez que aprovechen la autonomía de los Ayuntamientos y que juntos busquen alternativas que les permitan rescatar a las 20 alcaldías. El problema ya no puede esperar porque la mayoría de las tesorerías municipales carecen de recursos para continuar pagando las quincenas porque casi todo el presupuesto se destina a cubrir pasivos.
La dificultad se complicará con la entrega recepción porque quienes administraron los Ayuntamientos no pudieron ahorrar ni para aguinaldos y prestaciones de fin de año como es costumbre.
Las alcaldías sobreviven de los préstamos que les hacen para completar las nóminas. Pero este beneficio se cancelará de un momento a otro porque las finanzas del gobierno del estado se han descapitalizado con tanto crédito.
Espinoza Vargas, asegura que si los Presidentes Municipales y el gremio no pueden evitar la quiebra de las alcaldías los Ayuntamientos dejarán de vivir gradualmente.
El Secretario General de Gobierno confía en que todos los integrantes de los cabildos de la entidad y el SUTSEM se pondrán de acuerdo para rescatar a las alcaldías por el bien de los burócratas y de los nayaritas.
El entrevistado considera que los Ayuntamientos seguirán con vida si se evitan las basificaciones, se le da una revisada al polémico convenio laboral con el cual se protegen a los sindicalizados, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.