Los cuatro mil 200 empleados de la alcaldía de Tepic de nuevo tendrán problemas para recibir a tiempo su quincena porque la tesorería carece de efectivo para hacer el pago. La abultada nómina se cubre con 18 millones de pesos y nada más se cuenta con 500 mil.
La información fue proporcionada por el polémico regidor priísta, Federico Melendres Arreola.
El entrevistado de momento desconoce las causas por las cuales el presupuesto que viene etiquetado para salarios se usa para cubrir las deudas que se adquirieron y que se destinan a pagar a tiempo las prestaciones que cada año reciben los sindicalizados.
Con base al análisis de Melendres Arreola el único que podrá salvar por enésima vez al Ayuntamiento capitalino y a sus empleados será el gobernador Roberto Sandoval Castañeda.
Conforme se acerque la entrega recepción a la presente administración del Ayuntamiento de Tepic le surgirá otro problema porque por ley tiene que dejarle a la próxima administración a partir de septiembre los salarios, aguinaldos y prestaciones de fin de año y no los tiene.
Federico, también descarta que a la alcaldía capitalina le vayan a embargar propiedades con valor de casi 300 millones de pesos como lo afirma la titular del sindicato de la burocracia, Águeda Galicia Jiménez, porque por el momento el juicio por los 107 millones que les adeuda a los basificados se ventila en los tribunales federales.
Asimismo el regidor del tricolor propone que a la lista de 600 empleados de confianza que se pretende basificar se le haga una depuración y se beneficien únicamente a quienes ganan menos de dos mil pesos a la quincena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.