Se impedirá que trabajen este jueves los empleados del Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de Tepic
si en el transcurso de la noche no les depositan su quincena. La acción la emprenderán representante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios porque serán los que sacarán de sus oficinas a los basificados.
Esto se dijo durante la marcha que hicieron los sindicalizados de “La Hermana Agua” a la plaza principal de la capital del estado en protesta porque los empleados de la alcaldía no recibieron a tiempo su quincena.
La protesta se efectuó a pesar de que el dinero fue dispersado una hora antes de la marcha a cada uno de los basificados.
La dificultad se atendió con un préstamo de 15 millones de pesos que hizo el gobernador Roberto Sandoval Castañeda.
Durante la marcha los inconformes en repetidas ocasiones señalaron que los problemas se generaron muy seguido en el presente trienio del Ayuntamiento capitalino porque el alcalde Héctor González Curiel no pudo evitar la desviación de recursos públicos por ser cómplice.
Los afectados lamentaron que no haya castigo para “EL Toro” a pesar de que constantemente viole la Constitución y la Ley Laboral.
La marcha del SUTSEM concluyó con un mitin en la pérgola de la plaza principal de Tepic y no como es costumbre frente al ingreso principal de la alcaldía.
En la concentración la representante de los burócratas del Estado, Águeda Galicia Jiménez, se dijo muy preocupada porque según sus cuentas González Curiel dejará una deuda de casi mil millones de pesos. Este problema provocará que constantemente se carezca de recursos para pagar salarios a los empleados sindicalizados y de confianza.
La señora también señaló que en el transcurso de este jueves el Tribunal de Conciliación y Arbitraje dará un plazo de 72 horas para que la alcaldía pague lo que debe y si no lo hace los afectados podrán señalar algunos bienes públicos para que se proceda a embargarlos. Con las propiedades del Ayuntamiento capitalino nada más se les podrán cubrir a los empleados 82 millones de pesos. Pero con base a la ley el patrimonio que se señale debe de tener un valor superior a los 246 millones.
En el evento Galicia Jiménez confirmó que por la irresponsabilidad laboral de González Curiel sus representados en el pasado proceso se vieron obligados a votar en contra del PRI.
Antes de finalizar la manifestación del SUTSEM, Águeda, dijo que en breve se convocará a un pleno para determinar que se hace en contra del resto de los alcaldes del estado que tienen adeudos con los basificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.