Los basificados del Ayuntamiento de Tepic marcharon muy contentos la mañana de este sábado en la capital del estado porque sus compañeros del Gobierno Estatal, del Poder Legislativo y de los organismos descentralizados se solidarizaron con sus demandas. Con la manifestación los empleados reclamaron un adeudo de 140 millones de pesos, 107 millones a la alcaldía capitalina, 33 millones al Sistema de Alcantarillado y Agua Potable, prima de antigüedad, seguro de vida, entre otros.
La manifestación se programó a las diez de la mañana de este sábado y unas horas antes los sindicalizados de la alcaldía capitalina pensaron que sus compañeros no acatarían la convocatoria porque tienen que prepararse para salir a votar este domingo y cuando se dieron cuenta que si atendieron el citatorio se le vio una sonrisa de oreja a oreja.
A parte de lo anterior los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios exigieron arriba de 400 millones de pesos que se deben al fondo de pensiones, 15 días de aguinaldo del 2012 y 2013.
Antes de concluir la marcha la titular del gremio de burócratas, Águeda Galicia Jiménez, dijo que la protesta se hizo en todas las cabeceras municipales simultáneamente porque en todos los Ayuntamientos no les han pagado a sus representados como lo marca el convenio laboral.
En el lugar la señora también les pidió a las bases del SUTSEM que sigan unidos para evitar que la parte patronal vaya a desaparecer al gremio, les quiten la jubilación dinámica y se incremente la edad para jubilarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.