Poco antes de las tres de la tarde de este jueves a los basificados de la alcaldía de Tepic se les dispersó su quincena y se espera que en el transcurso del viernes primero de agosto se haga lo mismo con los empleados de confianza y de lista de raya.
Por el momento los sindicalizados desconocen quien le prestó dinero al alcalde Héctor González Curiel porque por durante la mañana les avisó que no tenía para la nómina.
La acción de “El Toro” fue bien vista por los burócratas. Pero a pesar de ello el próximo lunes le exigirán la entrega del bono escolar porque en el convenio laboral se contempla que la ayuda se les debe de entregar el último día de julio.
La reclamación la harán representantes del gremio y de la dirigencia del SUTSEM y en caso dado de que la protesta no sea exitosa serán buscadas otras medidas de presión.
Por concepto del bono escolar a cada uno de los dos mil 100 basificados le corresponden mil 250 pesos.
Los del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios también tienen contemplado acudir el próximo lunes al Tribunal de Conciliación y Arbitraje con el fin de verificar si ya hay las condiciones para señalar el patrimonio que le será embargado al Ayuntamiento de Tepic para que se les garanticen parte de los 107 millones de pesos que les deben por diferentes conceptos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.