viernes, 27 de octubre de 2017

Por la falta de dinero se corre el riesgo de que fracasen los cultivos en la costa norte


Están muy desesperados la mayoría de los campesinos de la costa norte porque no tienen dinero para sembrar o plantar sus tierras. Los cultivos en las partes altas no han iniciado y de acuerdo al calendario de siembras tenían que  arrancar  el pasado 20 del presente. A los productores la única opción que les queda es Financiera Nacional porque sus familiares y amigos ya se cansaron de prestarles como otros años para que salgan del problema.
Con base a lo  programado en los municipios costeros del norte se tiene  contemplado cultivar de 80 mil a cien mil hectáreas. Pero se corre el riesgo que la meta no se cumpla por la falta de recursos. Por hectárea los hombres del campo ocupan de doce mil a quince mil pesos.

El secretario de la asociación de productores “Alejandro Gascón Mercado”, Francisco Guevara García, lamenta que sus siembras y plantaciones fracasen por la falta de presupuesto.

El representante de la asociación de productores “Alejandro Gascón Mercado” afirma que no se ven en la costa los asesores del campo que tiene el gobierno estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.