viernes, 13 de octubre de 2017

LAMENTARON HUICHOLES QUE SUS REPRESENTANTES EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS NO SEA INDÍGENAS

El Reducido grupo de indígenas que este jueves marchó por la Avenida México en Tepic para festejar el día de la raza no pudo conocer al diputado que los representa en la entidad. Los aborígenes  iniciaron su recorrido en los anexos del río Mololoa y en el Ayuntamiento capitalino dejaron un documento en donde demanda que se les respeten sus derechos, posteriormente visitaron el Congreso del  Estado. Pero el jefe de seguridad nada más dejó pasar a unos cuantos guías de los huicholes y le cerró la puerta hasta el representante popular Manuel Salcedo.
A los autóctonos  apresuradamente los atendieron el vicepresidente de la comisión de asuntos indígenas, Librado Casas, los  diputados  Julieta Mejía, Eduardo Lugo, Jorge Armando Rodríguez. En el lugar los líderes de las etnias también pidieron se les atiendan sus peticiones. Pero a los integrantes del Poder Legislativo no les fue posible atenderlos porque tenían sesión.
Los diputados agendaron para la próxima semana otro encuentro con los indígenas.
Al salir de la reunión una de las coordinadoras de los aborígenes del estado, Belén Muñoz, dijo que sus representados se sienten abandonados porque  les falta  seguridad pública, educación, salud y que nada más se les utiliza en los procesos electorales.
La entrevistada también lamentó que su representante en la Cámara de Diputados no sea un aborigen y afirmó que hasta la fecha no conocen  quien ocupa la presidencia de asuntos indígenas en el Congreso del estado.
Belén,  dice que por terceras personas se dieron cuenta que su representante es Armando Vélez, que en seis ocasiones lo ha buscado  y que no lo puede encontrar. 
Después de visitar el Poder Legislativo los indígenas acudieron a Palacio de Gobierno en donde también entregaron un documento y  pidieron que se les respeten todos sus derechos.                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.