lunes, 2 de octubre de 2017

ESTÁN INCOMUNICADOS EN LA SIERRA POR LAS LLUVIAS: LIBRADO CASAS

Por: MARIO LUNA


 El diputado del Partido Acción Nacional, Librado Casas, manifestó que de las 435 comunidades indígenas y los más de 80 anexos, el 35 por ciento de estas comunidades, están en completo estado de incomunicación, originado por las torrenciales lluvias pasadas.
Señaló que esta situación se debe de resolver a la brevedad posible, ya que dichas comunidades además de vivir en situaciones precarias, requieren del total apoyo de sus autoridades, tanto federales, estatales y municipales.
Dijo que los indígenas de la zona serrana del municipio de El Nayar, tienen la esperanza que sus autoridades de los tres órdenes de gobierno los apoyen a resolver esta difícil situación; ahorita la gente de aquel municipio serrano, requiere de todos nosotros, ahora es cuando los amigos y autoridades debemos de responderles, de ir hacia aquella zona afectada para darles el apoyo y no palabras, ahora es cuando nosotros debemos de apoyarlos, y no solo ir con ellos para que nos den el voto”.
Dijo el legislador panista, que ya se gestionó el bajar recursos para becas para estudiantes del nivel superior y se les está apoyando, añadiendo que estará abriendo una casa de gestoría en materia jurídica en la Mesa del Nayar.
Refirió Librado Casas, que este fin de semana llevó despensas, colchonetas y todo aquello que requieren, aunque reconoció que su esfuerzo ha sido poco, espera que los amigos y las autoridades muestren esas solidaridad, ya que hay muchas necesidades.
Al preguntarle sobre cuál es la cantidad de indígenas que requieren los apoyos para salir adelante, dijo que casi todos los que viven en aquellas comunidades y anexos, refiriendo que el municipio de El Nayar, cuenta con un aproximado de 60 mil habitantes, por lo que sin equivocarnos serán un poco más de 10 gentes las que están incomunicadas.
Al preguntarle que con cuanto se podrá estar resolviendo este problema, dijo que sería con poco, que lo que se requiere más es la voluntad de apoyar, por lo pronto solicitó una maquina conocida como pacharita o manita de chango, para iniciar a limpiar de los derrumbes y destapar sus caminos para hacerlos transitables.
Agregó que en estos cuatro años de gobierno espera que realmente se atienda el rubro de salud, y que se lleve medicamentos y lo necesario  todas las clínicas y unidades de salud sobre todo de la zona serrana, las cuales han estado olvidadas, aseguro Libado Casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.