martes, 1 de septiembre de 2015

Otra vez les prometieron a los campesinos de la costa que se atenderán todas sus demandas


Los productores de la costa cumplieron su amenaza  y  acudieron a la capital del estado durante la mañana de este martes. A su arribo a Tepic   los campesinos se  dirigieron   al Poder Legislativo y como tardaron en atenderlos se vieron obligados a bloquear la Avenida México por espacio de un cuarto de hora. Antes de la manifestación la diputada priísta, Candy Yescas les ofreció unas papas para que aguantaran  el hambre y dijo   que su problema se les resolvería en dos minutos. Pero al igual que en las otras ocasiones no les cumplió. 

Los hombres del campo desalojaron la  calle porque les expresaron que su petición se atendería  en la sala de comisiones y así fue. En el lugar la mayoría de  los costeños hicieron uso de la palabra y  manifestaron  que están descapitalizados  y  posteriormente los representantes populares hicieron un profundo análisis y descubrieron que era necesario destrabar el problema.
Los productores reclaman  poco más de mil millones de pesos para cultivar sus tierras durante otoño e invierno, se cancele su cartera vencida, se anulen los embargos, entre otros.
En respuesta  a lo anterior los diputados que atendieron a los campesinos les prometieron que este miércoles  citarán a la Financiera Rural y a todas las instituciones que proporcionan recursos para el cultivo de diferentes granos con el fin de que suelten el dinero a la mayor brevedad posible. Este  encuentro será de nuevo en el Poder Legislativo.
Una  vez que se dispersen  los créditos los diputados tocarán puertas en el gobierno federal y del estado para que absorban los mil 500 millones de pesos que tienen de cartera vencida los productores de la costa.
Por  la enésima promesa  que recibieron de los parlamentarios los frijoleros, hortaliceros, maiceros, sorgueros, se regresaron muy contentos a la costa.
La  información la proporcionó  en representación de los manifestantes, Francisco Guevara  García.                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.