lunes, 28 de septiembre de 2015

Niega la Secretaría de Salud que los hospitales de Tepic estén inundados de enfermos con dengue


Mienten las personas que afirman  que  la Secretaría  de Salud no tiene capacidad, ni medicina para atender a los enfermos de dengue de  Tepic y de algunos municipios de la entidad. 
Con base a estadísticas de la dependencia el número de infectados en el presente año apenas llega a las 385 personas y  de momento no se tiene registrada  alguna defunción.
Lo anterior se los  dijeron a los dirigentes del PAN y del PRD en el municipio capitalino que la mañana de este lunes acudieron acompañados  de regidores  de Tepic y  de algunos de sus representados  al sector  salud a demandar se incrementen las nebulizaciones en la ciudad para controlar el problema. 
A los panistas y perredistas no se les hizo creíble la explicación porque afirmaron que los hospitales de la ciudad se encuentran llenos de enfermos de dengue y en respuesta les afirmaron que los pacientes tienen otro problema.
El jefe de vectores de la  Secretaría  de Salud en la entidad, Francisco  Javier Maldonado López, dice que los manifestantes y la población se alarmaron por culpa  de los hospitales privados porque sin sustento a quienes tienen problemas de salud les dicen que padecen  dengue.
Durante la aclaración el doctor señaló que en los sanatorios particulares dan diagnósticos sin pruebas porque quieren ganarse la renta de sus negocios, pagar la letra de su carro, sacar la quincena de él y de sus compañeros. 
Maldonado López, también afirmó que los únicos que pueden certificar que un enfermo tiene dengue es el sector salud porque las clínicas particulares carecen de laboratorios  confiables.    
El sector salud no puede nebulizar la ciudad de tiempo completo como lo piden los de Acción Nacional y PRD  porque por semana se estarían gastando arriba de un millón de pesos y dañarían el medioambiente.                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.