martes, 22 de septiembre de 2015

Defendieron diputados priístas a ex alcaldes de Tepic y pidieron que “Polo” pague deuda del SIAPA


La  bancada del PRI a  través de sus compañeros Arturo Elenes y Héctor Santana  se opusieron a que el estado  solvente  parte de la deuda que tiene el Ayuntamiento de Tepic  con la Comisión Federal de Electricidad. El asunto se ventiló en  una de las dos sesiones públicas que se efectuaron este  martes  en el Congreso del  Estado. 
Los diputados del  tricolor hicieron su propuestas después de que los legisladores panistas, Ivideliza Reyes, Ramón Cambero y por el PRD, Pavel Jarero  y Luis Manuel Hernández, pidieron en tribuna que se le apoye al alcalde  Leopoldo Domínguez González  para que   la capital del estado no se quede sin el abasto de agua entubada.
La distribución del líquido  se podría cortar en las próximas horas  en la mayor parte de la ciudad porque la CFE exige que se le pague sin que haya convenio de por medio de lo contrario suspenderá  la  luz a todos los pozos.      
Los parlamentarios de oposición al Revolucionario Institucional, afirmaron que la actual administración del Ayuntamiento no podrá cubrir  los 70 millones de pesos que se le deben a  la Comisión Federal de Electricidad, por la falta de créditos y   porque es una deuda que se   generó por  los anteriores  alcaldes  de Tepic. Pero los priístas no escucharon los argumentos  de sus compañeros y condenaron a “Polo” a que cubra inmediatamente lo que le  reclaman.

Este problema provocó que regidores capitalinos, diputados de oposición al PRI y sociedad civil  acudieran este martes  por la mañana  a la CFE a exigir un convenio  para que no se corte la energía a las bombas que  están funcionando. Pero se los negaron porque les señalaron que  la Federal de Electricidad ya no puede hacer acuerdos con Ayuntamientos.                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.