El diputado presidente de la Comisión de Hacienda, solicitó que el Plan Estatal de Desarrollo se sustente en un crecimiento ordenado, que recobre la calidad de vida que merecen los habitantes de cada municipio y que no pongan en riesgo a sus pobladores.
Pedroza Ramírez, ejemplificó que en el sexenio pasado, el Estado no tomó en cuenta las necesidades de los Ayuntamientos, tampoco sociabilizó su factibilidad como el parque lineal que representó una inversión millonaria y la desaprobación de los tepiscenses.
Indicó que tampoco se tomó en consideración el Atlas de Riesgo que ahora pone en riesgo los habitantes del Fraccionamiento Valora y que el colapso de las redes de drenaje se han convertido en un problema de salud pública, “es importante que haya una armonía en las obras que se pretenden plantear y que los alcaldes estén involucrados para que puedan emitir su opinión”.
El además Vicepresidente de la bancada panista, requirió el estado aplique recursos según las necesidades de cada ayuntamiento, sobre todo reactivando las obras sociales, también solicitó que incorporen el proyecto de la zona metropolitana entre Tepic y Xalisco que ya cuentan con ordenamiento urbano.
En caso particular de Tepic dijo que los dos últimos sexenios abandonaron a la capital “tenemos una ciudad de Tepic colapsada, en sus calles, drenajes, redes de agua potable” por lo que el estado debe entrar al rescate.
También solicitó de obras de drenaje y alcantarillado para las colonias de su distrito ubicadas en la margen izquierda del Rio Mololoa y el retiro de las vías del tren del centro de la ciudad.
Esto lo señaló durante la reunión de trabajo sostenida en Sala de Comisiones con los diputados de la Comisión de Obras Comunicaciones y Transportes, de la que forma parte, con personal técnico y el secretario de Obras Públicas, Ricardo Rincón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.