Este acuerdo que fue aprobado por la totalidad de diputadas y diputados señala que se ha registrado una propagación exagerada de zancudos en estos municipios. “Las autoridades sanitarias indican que se trata del zancudo portador del virus que ocasionan el dengue, zika y chikungunya”, afirmó Salcedo Osuna.
“Sabemos de la estrecha coordinación de los Servicios de Salud de Nayarit y el gobierno estatal, pero no se han realizado los trabajos necesarios para contrarrestar esta propagación, además de que no se informa a este Congreso de la gravedad de esta situación en cuanto a que la epidemia puede estar latente o si la cantidad de personas infectadas son de estos virus”, precisó el diputado Ramón Salcedo Osuna, del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Regeneración Nacional.
Para hablar a favor de este acuerdo, la diputada por el Partido Acción Nacional, Rosa Mirna Mora Romano, comentó que deben tomarse medidas urgentes: “en las zonas de playas hay muchas personas enfermas de dengue o de zika; debemos estar atentos de cómo hacen las nebulizaciones ya que se han realizado sin el líquido especial para combatir el zancudo”.
A su vez la diputada Margarita Morán Flores, del Partido de la Revolución Democrática, indicó que en el municipio de Tuxpan “no hay suficiente líquido y el que hay está caduco hasta por dos años, así nos fumigaron en Tuxpan, olía diferente, olía a cacahuate, debemos tener atención”.
En su oportunidad el diputado José Antonio Barajas, del Partido Acción Nacional, propuso que las nebulizaciones se realicen de forma inmediata en todo el estado y ver la forma de dónde se obtendrán recursos para adquirir el líquido especial para erradicar la propagación del dengue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.