Este lunes el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, José Luis Martínez Medina, ofreció una conferencia de prensa y recordó al ex administrador de la institución en la entidad, Juan Carlos del Real Lima y pidió que también se le llame a cuentas como lo pretenden hacer con el titular de la Secretaría de Salud de Nayarit, Pavel Plata Jarero, por ser presunto responsable del desfalco de la dependencia. El líder del gremio señaló ante los medios de comunicación que del Real Lima fue destituido en abril del 2016 porque al gobierno estatal no le quedó otra después de que los empleados del sector salud demandaron su cese a través de una manifestación.
Martínez Medina dijo que sus representados detectaron la desviación del dinero desde que Juan Carlos llegó a administrar los recursos de la Secretaría de Salud y que oportunamente denunciaron el problema y que nadie hizo nada para evitarlo.
Después de la conferencia de prensa José Luis dijo que una vez que corrieron a del Real Lima de la dependencia se refugió en la Fiscalía General del Estado por lo que sospecha que lo protegió Edgar Veytia.
El secretario general del SNTSA asegura que por terceras personas se dieron cuenta que el ex administrador de la Secretaría de Salud abandonó el estado para poder atender sus negocios que tiene en diferentes partes de la República.
Así mismo el representante de los trabajadores del sector Salud en la entidad pide a quienes se disponen a investigar el presunto desfalco de la dependencia que no se les olvide que la crisis en la institución inició en el sexenio de Ney González cuando fue titular de la Secretaría de Salud, Omar Reynoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.