lunes, 31 de julio de 2017

Se quitará el plantón de la plaza “Bicentenario” hasta que el gobernador electo firme convenio con burócratas


Dialogaron este lunes la titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Águeda Galicia Jiménez y el alcalde electo de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca. La plática se efectuó en un centro social que se ubica a unas cuadras de la plaza capitalina y tuvo una duración de casi tres horas. Ambas personas acordaron elaborar un proyecto para proponerle al gobernador electo, Antonio Echevarría García, la creación de un fondo de pensiones y jubilaciones  con el cual se estaría pagando la quincena a las 400 personas que están en el retiro y que su cheque sale de la nómina como si siguieran en el activo. Si la propuesta se acepta el fondo se constituiría con recursos de los empleados en el activo, de la federación, del estado y el municipio, señaló Castellón Fonseca. El asunto se tiene que atender con urgencia porque ninguno de los 20 municipios de la entidad cuenta con fondo de pensiones y jubilaciones.  
Águeda y  el alcalde electo de Tepic también hablaron de la deuda  que tiene la actual administración con los sindicalizados y acordaron buscar recursos para resolverla. Durante la plática a los mencionados se les vio sonreír en diferentes ocasiones lo que hizo pensar a quienes los vieron  que pronto se acabarán las diferencias con los burócratas municipales y la alcaldía capitalina.
Castellón Fonseca en repetidas ocasiones señaló que se investigará si el municipio capitalino tiene aviadores y que si los encuentran los mandarán a la calle.
Por su parte la representante del SUTSEM  hizo votos para que el alcalde electo les pague todo lo que les debe la actual administración del Ayuntamiento de Tepic.
Galicia Jiménez ratificó que a partir de este martes del presente  los sindicalizados serán concentrados en todos los cruceros de la capital del estado y de las 20 cabeceras municipales para demandar  del gobierno del estado y de las alcaldías diversas prestaciones que les deben del 2013 a la fecha. La señora reconoce que  sus protestas no serán atendidas y que las harán cada semana hasta que entren en funciones  las autoridades electas.
En otra parte de la entrevista Águeda dijo que levantarán el plantón que tienen en la plaza “Bicentenario” hasta que el gobernador electo, Antonio  Echevarría García, les firme un convenio donde se comprometa a pagarles lo que les deben de incrementos salariales y reponer los casi dos mil millones de pesos del fondo de pensiones. Galicia Jiménez asegura que el recurso que se ocupa para cubrir sus demandas podrían obtenerse de lo que se recupere con el combate a la corrupción que emprenderá la próxima administración del gobierno de la entidad.                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.