lunes, 17 de julio de 2017

Pusieron en riesgo la salud de las familias de Tepic los 111 empleados que serán corridos de la alcaldía

Este lunes por la mañana el alcalde de Tepic, David Guerrero Castellón, convivió  con la mayoría  de  los periodistas que cubren sus actividades. En el encuentro se habló de los trabajos que se hacen para combatir el mosco transmisor del dengue, el tapado de los baches de las principales calles de la ciudad, que a los policías les darán dos bonos, uno para que crezcan sus viviendas y otro para que sus hijos estudien,  que recientemente  se cubrió el aguinaldo a los empleados de confianza, de lista de raya, que posteriormente harán lo mismo con  sus más cercanos colaboradores y  con  los regidores.
Con base a las cuentas de Guerrero Castellón  hasta el momento llevan cubierto el aguinaldo a cuatro mil 500 empleados en su mayoría basificados.

El alcalde afirma que en lo que resta de la presente administración harán hasta lo imposible por cubrir los 30 millones de pesos que les reclaman  los sindicalizados por lo del  día del burócrata y que si no lo logran  podrían   pasar  el adeudo a la próxima administración.
David descartó que a los integrantes del cabildo les vayan a entregar un bono de productividad.
Posteriormente  a quienes estuvieron en el lugar se les sirvió un rico desayuno y durante el mismo el titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Felipe Michel Romo, afirmó que cada que haya fuertes tormentas  la capital del estado se volverá  a inundar en las partes bajas y los asentamientos que se ubican en los anexos del río Mololoa porque  a la ciudad le falta drenajes de mayor capacidad y destapar los zanjones que quedaron ocultos por infinidad de fincas. El funcionario para evitar riesgos recomendó reubicar a algunas familias que habitan a unos cuantos metros de la corriente.

 
Al terminar el almuerzo  David Guerrero Castellón, dijo que en el trascurso de este lunes se les notificó a 111 empleados que participaron en el pasado paro convocado por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios porque con la protesta acumularon las faltas suficientes para levantarles su acta administrativa y despedirlos. Entre los faltistas hay 102 de base, ocho de confianza y uno de lista de raya. El alcalde asegura que a quienes integran la lista de faltistas se les dará la oportunidad de que justifiquen sus ausencias  y que en caso de que no lo logren irán al Tribunal Laboral para demandar su despido.
El Presidente Municipal señala que a los 111 empleados faltistas se les acusará de poner en riesgo la salud de las familias de Tepic por tres días  porque sin causa justificada suspendieron la recolección de  la basura, colocaron los camiones con desechos atrás de la alcaldía y en algunas colonias cortaron el suministro del agua entubada. De los burócratas  señalados 75 trabajan  en el municipio y 36 en el  Sistema de Alcantarillado y Agua potable, dice David Guerrero.                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.