El diputado federal por el PRD, José Guadalupe Acosta Naranjo, hace los preparativos para participar en el próximo consejo general del Instituto Nacional Electoral en donde se analizarán los presuntos gastos excesivos que hicieron quienes participaron en la contienda. Al legislador se le hace incongruente que en el INE se afirme que en el pasado proceso electoral Antonio Echevarría García rebasó los topes de campaña con 300 mil pesos y que en las cuentas de Manuel Cota Jiménez no encuentran ninguna irregularidad.
El entrevistado señala que el Instituto Nacional Electoral tiene que valorar que los gastos que hizo Echevarría García fueron prorrateados entre los candidatos que conformaron la alianza opositora al tricolor.
En caso dado de que los consejeros del INE no tomen en cuenta la explicación se acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a otras instancias electorales asegura Acosta Naranjo.
En otra parte de su declaración el diputado federal por el PRD afirmó también que en breve visitarán a la subprocuraduría especial para delitos federales con el fin de verificar los avances que se llevan en la denuncia que interpusieron en contra del gobernador Roberto Sandoval por enriquecimiento inexplicable. José Guadalupe asegura que no van a permitir que la imputación se vaya a la congeladora.
Antes de finalizar la entrevista Acosta Naranjo dijo que llevarán otras quejas a la PGR por los abusos, despojos y levantones que se registraron en el tiempo que estuvo Edgar Veytia al frente de la Fiscalía General del Estado en contra de infinidad de ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.