Están muy desesperadas las esposas de los preventivos de Tepic que estaban comisionados a la policía Nayarit porque presienten que durante este jueves no les llegará su quincena. A los agentes se les dejará de pagar porque tienen dos semanas que no se presentan a trabajar.
Noticias del estado de Nayarit desde la óptica del periodista Rafael González Castillo
miércoles, 29 de abril de 2015
Ratificaron burócratas que no votarán por el PRI en el próximo proceso porque Águeda carece de reconocimiento
De cinco a siete de la noche de este miércoles permanecieron los basificados de la Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal en la plaza Bicentenario y demandaron se respete la elección donde se eligió a Águeda Galicia Jiménez como representante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, se repongan los 800 millones de pesos que le hacen falta al fondo de pensiones, se les pague lo que se les debe, entre otros.
martes, 28 de abril de 2015
Regresarán a la policía Nayarit los preventivos de Tepic que están en paro si pierden el juicio laboral
Con mucha discreción los policías preventivos de Tepic que cumplieron 15 días sin presentarse a trabajar hacen cuentas alegres y afirman que su abogado no permitirá que los corran porque cuenta con mucha preparación en el aspecto laboral. El asunto lo ventilará la Comisión de Honor y Justicia y la Contraloría Municipal.
Rescataremos los mercados tradicionales y la economía de Tepic: Javier Castellón
Francisco Javier Castellón Fonseca candidato a Diputado Federal por el Distrito 2 de la coalición integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) confirmó sus compromisos con los mercados tradicionales de la capital del estado, al suscribir compromisos con los que se buscará la rehabilitación de estos espacios públicos y la construcción de un Mercado Tradicional en La Cantera.
lunes, 27 de abril de 2015
Otra vez burócratas exigieron la toma de nota para Águeda Galicia
De nuevo burócratas del estado este lunes demandaron la toma de nota para su dirigente Águeda Galicia Jiménez, la reposición de los 800 millones de pesos que se le deben al fondo de pensiones, que se respeten sus derechos, entre otros. Con la de hoy los basificados llevan cuatro manifestaciones frente a Palacio de Gobierno y van por más porque con base a su calendario tienen contemplado que por separado todas las dependencias del estado protesten.
Cumplieron su amenaza maestros de la Sección 20 y se manifestaron frente a Palacio de Gobierno
Durante 75 minutos representantes de la Sección 20 de maestros reclamaron frente a Palacio de gobierno casi 100 millones de pesos que se les deben por diferentes conceptos. Los manifestantes se concentraron a la una con treinta minutos en su gremio que se ubica en avenida Juárez y Ures y de ahí se fueron a la plaza Bicentenario de donde se retiraron a las dos con 45 minutos.
Les dio risa a policías de Tepic cuando les notificaron que tienen que justificar sus faltas en el trabajo
Casi al mediodía de este lunes el director de normatividad de la contraloría municipal capitalina, Cesar Rodríguez García, les notificó a los preventivos de Tepic que están en paro desde hace dos semanas que tienen que justificar sus faltas porque de lo contario se les dará de baja.
Los uniformados tienen 15 días sin presentarse a trabajar por estar pidiendo un bono y la casa que les dieron cuando fueron comisionados a la policía Nayarit.
“Candidatos del PRI deben dejar de simular y deben entrarle al debate”: Javier Castellón
“El tema de la construcción de la democracia va en el sentido de cómo querer convencer al pueblo y no es dominando un balón o poniendo un foco, como se pretende convencer a los electores. El hecho de que no quieran intercambiar propuestas y opiniones de los temas más urgentes de los tepicenses es una irresponsabilidad.
domingo, 26 de abril de 2015
Fracasará el sainete de la regidora de Tepic y “Polo” por la falta de pruebas: Espinoza Vargas
Insiste el Secretario General del Gobierno del Estado, José Trinidad Espinoza Vargas, que el sainete que armó la regidora del Ayuntamiento de Tepic, Luisa Sandoval Rojas, no le rendirá buenos frutos al PAN porque ella y al alcalde Leopoldo Domínguez González se les dificultará demostrar el ilícito ante la Procuraduría General de la República por la falta de pruebas. La farsa de los integrantes del cabildo capitalino fracasó desde el momento en que se les olvidaron las fechas en que presuntamente el grupo armado levantó a la representante popular.
Atonalisco se suma a La Ruta del Cambio con Javier Castellón
“Nosotros siempre hemos estado cerca del campo, nuestra vocación social nos lo exige, vamos por la ruta del cambio para mejorar las condiciones de vida de los pueblos de Tepic, nosotros les hablamos de frente y nos les fallaremos queridos compañeros”
jueves, 23 de abril de 2015
Presentó la diputada Sonia punto de acuerdo para que le den la toma de nota a Águeda. Pero no fue aprobado
Hasta que lo analice la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado regresará al pleno para su discusión y en su caso la aprobación del punto de acuerdo que presentó en la sesión pública de este jueves, la legisladora por el PRD, Sonia Ibarra Fránquez. Con el proyecto la representante popular busca la comparecencia del Secretario de Economía y Trabajo y del Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para que expliquen las causas por las cuales le niegan la toma de nota a la representante del Sindicato de la burocracia, Águeda Galicia Jiménez.
miércoles, 22 de abril de 2015
Dejaron plantados Alejandro Galván y Gianni Ramírez a los representantes de la CANACINTRA
Los candidatos a diputados por el PRI, Gianni Ramírez Ocampo y por el PAN, Alejandro Galván Araiza, dejaron plantados a los representantes de CANACINTRA porque los invitaron a dialogar con sus adversarios Francisco Javier Castellón Fonseca y Carlos Ibarra. A los cuatro aspirantes al cargo por el segundo distrito se les invitó formalmente la semana pasada y todos afirmaron que estarían en el evento. Pero no cumplieron su palabra.
Se les correrá a los preventivos de Tepic si se niegan a ponerse a trabajar
En el transcurso del este jueves 23 del presente la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento de Tepic buscará algunas alternativas para acabar con el bloque que tienen en la calle Puebla los preventivos que estaban en la policía Nayarit. A los agentes se les dará la oportunidad de reintegrarse a sus labores y si se oponen se les despedirá.
A sugerencia de la Secretaría de Gobernación este asunto será analizado entre el gobierno del estado, la alcaldía de Tepic en coordinación con la SEGOB.
martes, 21 de abril de 2015
Es injusto que se les quite la casa y el bono a preventivos que dejaron de pertenecer a la policía Nayarit
El líder del PAN en el estado, Ramón Cambero Pérez, se opone a que sigan las diferencias políticas y los malos entendidos entre el gobierno de la entidad y la alcaldía de Tepic por el asunto de los policías preventivos que demandan a través de un plantón que no les quiten su casa, ni el bono que les dieron en la Fiscalía General del Estado por trabajar en la policía Nayarit. De continuar el problema la población de la capital del estado resultará afectada porque se corre el riesgo que se descuide la vigilancia de la ciudad y como consecuencia se incrementan los ilícitos.
lunes, 20 de abril de 2015
Enmudecieron los candidatos a diputado por el PRI y PAN para no rendir su declaración patrimonial
De nuevo el candidato del PRD a diputado federal, Francisco Javier Castellón Fonseca, reta a sus adversarios a que hagan su declaración patrimonial para que la población se dé cuenta si su fortuna creció a partir de que incursionaron en la política. La propuesta por primera vez la hizo el abanderado de los perredistas la semana pasada y hasta el momento nadie le ha tomada la palabra.
Amenaza comandante Maldonado a los policías de Tepic que pretenden abandonar el paro: PRD
Los preventivos de Tepic que tienen bloqueada la calle Puebla a la altura del Ayuntamiento colocaron unas mesas con cuatro sillas en plena calle con el fin de dialogar con el alcalde Leopoldo Domínguez González. Pero nadie les hizo caso. Los uniformados pretendieron platicar con Polo y su equipo sin previa invitación.
domingo, 19 de abril de 2015
No votarán maestros de la Sección 20 por los políticos que están atascados en la mediocridad
El líder moral de los maestros de la Sección 20, Liberato Montenegro Villa, festejó su cumpleaños el sábado pasado en el salón de usos múltiples del SUTSEM que se ubica en la Cantera. En el lugar estuvieron presentes directores de escuelas del nivel básico de la entidad, los delegados del sindicato de todo el estado, representantes del Frente Único de Trabajadores de Nayarit y la dirigente de los burócratas, Águeda Galicia Jiménez, entre otros.
viernes, 17 de abril de 2015
Por diferencias políticas se generó el paro de 40 policías de Tepic
El paro de los 40 policías preventivos de Tepic puede ser aprovechado por los delincuentes para hacer su agosto en pleno abril. Esto los señalaron en la sesión pública del Congreso del Estado, los diputados Ramón Cambero Pérez y Pavel Jarero Velázquez . Ambos coincidieron en que el asunto se generó por diferencias por diferencias políticas se generó el paro de 40 policías de Tepic.
Castellón seguirá defendiendo las tradiciones de los pueblos indígenas
Nosotros seguiremos defendiendo las tradiciones, defenderemos a los grupos indígenas de la entidad, en Tepic hay un grupo importante de compañeros indígenas, como Senador fui el principal legislador que defendió Wirikuta”.
jueves, 16 de abril de 2015
Con la ayuda del gobernador el alcalde de Tepic espera resolver el problema de los policías preventivos
De tiempo completo la
mayoría de los preventivos de Tepic patrullan
la ciudad. La vigilancia de los uniformados se efectúa sin contratiempos a pesar de que 40
de sus compañeros bloquean la calle
Puebla a la altura de la alcaldía capitalina.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


















