Poco antes de las tres de la tarde de este jueves a los basificados de la alcaldía de Tepic se les dispersó su quincena y se espera que en el transcurso del viernes primero de agosto se haga lo mismo con los empleados de confianza y de lista de raya.
Noticias del estado de Nayarit desde la óptica del periodista Rafael González Castillo
jueves, 31 de julio de 2014
Entre carnitas y tortas el cabildo de Tepic aprobó que se paguen deudas con terrenos municipales
Dió su visto bueno el cabildo de Tepic para que el comité de adquisiciones busque terrenos del fundo municipal y cubran los adeudos que se tienen con algunas empresas como lo es la Comisión Federal de Electricidad. Este asunto fue aprobado durante la mañana de este jueves.
Así mismo en la sesión
se despidió a la regidora con licencia,
Martha Rodríguez, se presentó
su renuncia del secretario de la
alcaldía, José Trinidad Espinoza Martínez y entró en su lugar quien fuera
contralora municipal, Anabel Navarrete.
miércoles, 30 de julio de 2014
Demanda el regidor electo, Luis Berumen, elecciones democráticas en el SUTSEM
De tiempo completo el regidor electo de Tepic, Luis Berumen Loera y sus seguidores analizan la posibilidad de disputarle la titularidad del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios a Águeda Galicia Jiménez. El representante popular y partidarios estudian el asunto porque ven la eventualidad de enfrentarse a la señora e incondicionales por contar con el apoyo de infinidad de burócratas de la alcaldía capitalina y de toda la entidad.
martes, 29 de julio de 2014
Desaparecerán los Ayuntamientos si los alcaldes y Águeda no se ponen de acuerdo para rescatarlos
Sugiere el Secretario General del Gobierno del Estado, José Trinidad Espinoza Vargas, a los Presidentes Municipales de la entidad y al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios que encabeza Águeda Galicia Jiménez que aprovechen la autonomía de los Ayuntamientos y que juntos busquen alternativas que les permitan rescatar a las 20 alcaldías. El problema ya no puede esperar porque la mayoría de las tesorerías municipales carecen de recursos para continuar pagando las quincenas porque casi todo el presupuesto se destina a cubrir pasivos.
lunes, 28 de julio de 2014
Se le sancionará al diputado petista, Jaime Cervantes, si se vende al PRI
Retornó el comisionado estatal del Partido del Trabajo, Pedro Roberto Pérez Gómez. El aludido desapareció de la capital del estado durante la contiende porque se fue a trabajar muy duro en la zona sur de la entidad a favor de sus abanderados.
En la contienda pasada el PT obtuvo dos diputados y nueve regidores porque su votación subió a casi al seis por ciento.
viernes, 25 de julio de 2014
Resistirán cañonazos de dinero diputados electos del PAN y PRD: Ramón Cambero
En un centro social que se ubica a un costado de la capital del estado dialogaron este viernes, tres de los cinco diputados electos del PAN. Los representantes populares buscan ponerse de acuerdo para nombrar por la vía civilizada a su coordinador parlamentario. Quienes estuvieron en el lugar afirmaron que el asunto ya lo platicaron con los otros dos compañeros y que al igual que ellos aceptarán que los guie el que tenga más preparación o derecho.
jueves, 24 de julio de 2014
Coquetean regidores electos del PRI de Santa María del Oro con la alianza de facto del PRD y PAN
Por algunas diferencias con el alcalde electo de Santa María del Oro, Procopio Meza Nolasco, dos de los cinco regidores del PRI y la síndico planean formar parte de la fracción de la alianza de facto que integran el PAN y PRD. Los del tricolor que proyectan hacer equipo con panistas y perredistas afirman que Meza Nolasco desde la campaña los ignoró y que hoy los pretende manejar sin respetar sus derechos.
Se acentuará la pobreza entre los maiceros del sur porque el campo continúa abandonado.
La mayoría de los productores de maíz de la zona sur del estado siguen esperando el subsidio de los precios a la tonelada del grano. La ayuda se pidió desde hace casi 10 meses y no se ha podido dispersar el recurso entre los once mil productores porque casi todos vendieron su cosecha sin factura electrónica.
De subsidio se aprobaron 300 pesos, 200 del gobierno federal y cien del estado. Pero el recurso se encuentra en poder de la Secretaría de Agricultura en espera que los campesinos demuestren que vendieron el grano a un comprador registrado.
miércoles, 23 de julio de 2014
No se pudo concretar la reconversión productiva en el sur del estado
Sin ningún problema se desarrollan los cultivos de maíz en la zona sur del estado. A las siembras no les afecta la resequedad que se registra en algunas partes de la entidad porque las milpas están libres de plagas y ni se estresan por las altas temperaturas. La información fue proporcionada por el líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en el Estado, Juan Manuel Rocha Piedra.
Canceló alcaldesa el comedor comunitario, el laboratorio y la unidad de ultrasonido de Santiago
El diputado electo por el PRD, Pavel Jarero Velázquez, prepara al lado de sus más cercanos colaboradores su ruta al Congreso del Estado. Al parlamentario le interesa hacer buen papel con el fin de beneficiar a todos los nayaritas y a Tepic como lo hizo en la alcaldía de Santiago Ixcuintla.
El Presidente Municipal del lugar afirmó que no quiso regresar a concluir con su administración ante el temor de que le vuelvan a reducir el presupuesto y dañe la economía de los burócratas santiaguenses.
martes, 22 de julio de 2014
Le pedirán otro préstamo al gobernador para pagar la quincena de los burócratas de Tepic
Los cuatro mil 200 empleados de la alcaldía de Tepic de nuevo tendrán problemas para recibir a tiempo su quincena porque la tesorería carece de efectivo para hacer el pago. La abultada nómina se cubre con 18 millones de pesos y nada más se cuenta con 500 mil.
lunes, 21 de julio de 2014
Será depurada la relación de candidatos a basificar en Tepic y la volverán a someter a cabildo
Revisan la relación de los empleados de confianza del Ayuntamiento de Tepic que buscan basificarse. La inspección la hacen a profundidad representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios y del Ayuntamiento capitalino.
La investigación se inició a raíz de que el cabildo capitalino negó la basificación de 600 personas que pretenden formar parte del SUTSEM con el argumento de que la alcaldía se encuentra inundada de empleados y en bancarrota.
Llevan el mismo fierro y son del mismo corral “Polo” y Echevarría García, señala ex gobernador
Si el alcalde electo de Tepic, Leopoldo Domínguez González, hace equipo con el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, dará buenos resultados a quienes lo llevaron al cargo.
La opinión es de quien fuera Ejecutivo de la entidad, Antonio Echevarría Domínguez. El ex gobernador calificó al doctor como capaz, honesto y muy humano.
viernes, 18 de julio de 2014
Hace votos el SUTSEM para que embarguen al Ayuntamiento de Tepic
En el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios confían en que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje procederá en contra del alcalde de Tepic, Héctor González Curiel, porque se le vencerán las 72 horas que le dieron para que les pague adeudo de 107 millones de pesos.
miércoles, 16 de julio de 2014
Heredará “El Toro” una deuda de casi mil millones de pesos: Águeda Galicia
si en el transcurso de la noche no les depositan su quincena. La acción la emprenderán representante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios porque serán los que sacarán de sus oficinas a los basificados.
Esto se dijo durante la marcha que hicieron los sindicalizados de “La Hermana Agua” a la plaza principal de la capital del estado en protesta porque los empleados de la alcaldía no recibieron a tiempo su quincena.
martes, 15 de julio de 2014
Protestará el SUTSEM en la alcaldía de Tepic porque los empleados no recibieron su quincena
Por la falta de dinero este martes los empleados basificados y de confianza del Ayuntamiento de Tepic no pudieron cobrar su quincena. Los afectados son arriba de tres mil 500.
Para cubrir el adeudo se ocupan poco más de 10 millones de pesos.
lunes, 14 de julio de 2014
Se erradicará la violencia escolar hasta que los padres de familia hagan equipo con los maestros
En las escuelas del nivel básico de la entidad no se completa el proceso educativo porque la mayoría de los alumnos llegan a las aulas sin valores. Este problema lo atienden los docentes desde hace tiempo. Pero no rinde buenos frutos porque se ocupa el apoyo de los padres de familia.
El Secretario General de la Sección 20 del SNTE, Antonio Carrillo Ramos, afirma que casi siempre los estudiantes llegan a preescolar, primaria y secundaria sin saber que tienen que respetar a sus compañeros y obedecer a los docentes.
Sorpresivamente “Polo” visitó al alcalde de Tepic
La mañana de este lunes el doctor Leopoldo Domínguez González visitó al alcalde de Tepic, Héctor González Curiel. Ambos personajes dialogaron en el Ayuntamiento capitalino. El encuentro tuvo una duración de poco más de una hora y se efectuó a puerta cerrada.
En la plática de “Polo” y el “Toro” se abordaron superficialmente los problemas que tiene la Presidencia Municipal previa a la entrega recepción que iniciará el próximo jueves.
jueves, 10 de julio de 2014
Se dificultará la reconstrucción del PRI si se sigue ignorando a todas las corrientes del tricolor
Descarta el coordinador de la campaña de Roy Gómez Olguín, Carlos Saldate Castillón, que los priístas hayan votado a favor de Leopoldo Domínguez González. La contienda la ganó el doctor porque las bases del tricolor no salieron a sufragar.
La aclaración la hizo el también aspirante a la alcaldía de Tepic por el PRI, en la Cámara de Diputados, al mediodía de este jueves.
Con urgencia la alcaldía de Tepic solicitará un préstamo para pagar adeudos a burócratas
El regidor priísta de Tepic, Federico Melendrez Arreola, pide calma a las bases del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios que demandan les cubran los 107 millones de pesos que les deben por diferentes conceptos. La dificultad se atenderá de un momento a otro porque el cabildo capitalino no quiere heredar pendientes de este tipo al próximo alcalde.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







