jueves, 31 de julio de 2014

Exigirá el SUTSEM el lunes próximo el bono escolar porque nada más les pagaron la quincena

Poco antes  de las tres de la tarde  de este jueves a los basificados de la alcaldía de Tepic   se les dispersó  su quincena y se espera  que en el transcurso del viernes primero de  agosto se haga lo  mismo con los empleados de confianza y de lista  de  raya.

Entre carnitas y tortas el cabildo de Tepic aprobó que se paguen deudas con terrenos municipales











Dió  su visto  bueno  el  cabildo de Tepic   para  que el comité  de adquisiciones  busque terrenos del fundo municipal  y   cubran los  adeudos que se tienen con algunas empresas como lo es la Comisión Federal de Electricidad. Este  asunto  fue  aprobado durante la mañana de este jueves.
Así  mismo en la sesión se despidió a la regidora  con licencia, Martha  Rodríguez, se  presentó  su renuncia  del secretario de la alcaldía, José Trinidad Espinoza Martínez y entró en su lugar quien fuera contralora municipal, Anabel   Navarrete.

miércoles, 30 de julio de 2014

Demanda el regidor electo, Luis Berumen, elecciones democráticas en el SUTSEM

De tiempo completo el regidor  electo de Tepic, Luis Berumen Loera  y sus seguidores analizan la posibilidad de disputarle  la titularidad del Sindicato Único  de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios a Águeda Galicia Jiménez.  El representante  popular  y   partidarios estudian   el asunto porque  ven la eventualidad de enfrentarse  a la señora  e incondicionales por  contar  con el apoyo de infinidad de burócratas  de la alcaldía  capitalina  y de toda la entidad.

martes, 29 de julio de 2014

Desaparecerán los Ayuntamientos si los alcaldes y Águeda no se ponen de acuerdo para rescatarlos

 Sugiere  el Secretario General del  Gobierno del Estado, José Trinidad Espinoza Vargas, a los Presidentes  Municipales  de la entidad  y  al Sindicato Único  de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios que encabeza Águeda  Galicia  Jiménez que  aprovechen  la  autonomía  de los Ayuntamientos y que juntos  busquen alternativas  que les permitan  rescatar  a las 20  alcaldías.  El  problema ya no puede esperar porque la mayoría  de las tesorerías  municipales carecen de recursos  para  continuar pagando las quincenas porque casi todo el presupuesto se destina a cubrir pasivos.

lunes, 28 de julio de 2014

Se le sancionará al diputado petista, Jaime Cervantes, si se vende al PRI

Retornó el comisionado estatal del Partido  del Trabajo, Pedro Roberto Pérez Gómez. El aludido   desapareció  de la capital  del estado   durante  la  contiende porque  se fue a trabajar muy duro en la zona sur de la entidad  a  favor  de sus abanderados.
En la  contienda pasada el PT obtuvo dos  diputados  y  nueve regidores porque  su votación subió a  casi  al seis  por ciento.

viernes, 25 de julio de 2014

Resistirán cañonazos de dinero diputados electos del PAN y PRD: Ramón Cambero

En un centro social  que se ubica a  un costado  de la capital del estado dialogaron este  viernes, tres de los cinco diputados electos  del PAN. Los  representantes populares buscan ponerse  de acuerdo para nombrar por la vía civilizada   a  su coordinador  parlamentario. Quienes estuvieron en el lugar afirmaron  que el asunto ya lo platicaron  con los otros  dos  compañeros y que al igual que  ellos  aceptarán que los guie  el que tenga  más  preparación  o derecho.

jueves, 24 de julio de 2014

Coquetean regidores electos del PRI de Santa María del Oro con la alianza de facto del PRD y PAN

Por algunas diferencias  con el alcalde electo  de Santa María  del Oro, Procopio  Meza Nolasco, dos de los cinco regidores del  PRI y  la síndico  planean formar parte  de la fracción de la alianza de facto que integran el PAN  y PRD. Los del tricolor  que  proyectan hacer equipo  con panistas y perredistas   afirman que Meza Nolasco  desde la campaña los ignoró y que hoy los pretende  manejar sin respetar sus  derechos.

Se acentuará la pobreza entre los maiceros del sur porque el campo continúa abandonado.

La  mayoría de los productores de maíz de la zona sur del estado  siguen esperando el subsidio de  los precios a la tonelada  del grano. La  ayuda se pidió desde hace  casi 10 meses y no se ha podido dispersar el recurso  entre los once mil productores porque casi todos vendieron su cosecha  sin  factura electrónica.
De subsidio  se aprobaron  300 pesos, 200 del gobierno federal y cien del estado. Pero el recurso se encuentra  en poder de la Secretaría de Agricultura  en espera  que los campesinos  demuestren  que vendieron  el grano a un comprador registrado.

miércoles, 23 de julio de 2014

No se pudo concretar la reconversión productiva en el sur del estado

Sin ningún  problema se desarrollan los cultivos de maíz  en la zona sur del estado. A las siembras no les afecta la resequedad que se registra en algunas partes  de la entidad porque  las milpas están libres de plagas y ni se estresan  por las altas temperaturas. La  información  fue proporcionada  por el líder  de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en el Estado, Juan Manuel Rocha Piedra.

Canceló alcaldesa el comedor comunitario, el laboratorio y la unidad de ultrasonido de Santiago

El diputado electo por el PRD, Pavel Jarero Velázquez, prepara  al lado  de sus más cercanos colaboradores  su ruta al Congreso del Estado. Al parlamentario  le interesa   hacer buen papel  con el fin de beneficiar a  todos los nayaritas  y a Tepic   como lo hizo en la  alcaldía  de Santiago Ixcuintla.
El Presidente Municipal del lugar  afirmó que no quiso  regresar a concluir con su administración  ante el temor de que le vuelvan a reducir  el presupuesto y dañe la economía de los burócratas   santiaguenses.

martes, 22 de julio de 2014

Le pedirán otro préstamo al gobernador para pagar la quincena de los burócratas de Tepic

Los  cuatro mil 200 empleados  de la alcaldía  de Tepic  de nuevo   tendrán problemas para recibir  a tiempo su quincena porque   la tesorería   carece de   efectivo para hacer el pago. La abultada nómina  se cubre  con 18 millones de pesos  y nada más se cuenta con 500 mil.

lunes, 21 de julio de 2014

Será depurada la relación de candidatos a basificar en Tepic y la volverán a someter a cabildo


Revisan  la relación de  los empleados de confianza del Ayuntamiento de Tepic  que buscan basificarse. La inspección  la hacen a profundidad representantes del Sindicato Único  de Trabajadores al Servicio del Estado  y Municipios y del Ayuntamiento capitalino.
La  investigación se inició a  raíz  de que el cabildo  capitalino negó la  basificación de 600 personas que pretenden formar parte del SUTSEM con el argumento  de que la alcaldía  se encuentra inundada  de empleados  y  en bancarrota.

Llevan el mismo fierro y son del mismo corral “Polo” y Echevarría García, señala ex gobernador

Si el alcalde electo de Tepic, Leopoldo Domínguez González, hace  equipo con el gobernador Roberto Sandoval Castañeda,  dará   buenos  resultados  a quienes lo llevaron al cargo.
 La opinión es de quien fuera Ejecutivo de la entidad, Antonio Echevarría  Domínguez. El ex gobernador calificó al doctor como capaz,  honesto  y   muy  humano.

viernes, 18 de julio de 2014

Hace votos el SUTSEM para que embarguen al Ayuntamiento de Tepic

En el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado  y  Municipios   confían  en que  el  Tribunal de Conciliación y Arbitraje procederá  en contra  del alcalde  de Tepic, Héctor González Curiel, porque  se le vencerán  las 72 horas que le dieron para que les pague adeudo de 107 millones de pesos.

miércoles, 16 de julio de 2014

Heredará “El Toro” una deuda de casi mil millones de pesos: Águeda Galicia

Se  impedirá que trabajen este jueves los empleados del Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de Tepic
si en el transcurso de la noche no les depositan su quincena. La acción la emprenderán representante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado  y Municipios porque serán los que sacarán  de sus oficinas a los basificados.
Esto  se dijo durante la marcha  que hicieron los sindicalizados  de “La  Hermana Agua” a la plaza principal de la capital del estado en protesta porque los empleados  de la alcaldía no recibieron a tiempo su quincena.

martes, 15 de julio de 2014

Protestará el SUTSEM en la alcaldía de Tepic porque los empleados no recibieron su quincena

Por  la falta de dinero este martes los empleados basificados y de confianza  del Ayuntamiento de Tepic no pudieron cobrar su quincena. Los  afectados son arriba de  tres mil 500.
Para cubrir   el adeudo se ocupan poco más de 10 millones de pesos.

lunes, 14 de julio de 2014

Se erradicará la violencia escolar hasta que los padres de familia hagan equipo con los maestros

En las escuelas del nivel básico de la entidad no se completa el proceso educativo porque  la mayoría de los alumnos  llegan a las aulas sin valores. Este  problema lo atienden los docentes desde hace tiempo. Pero no rinde buenos frutos porque se ocupa el apoyo de los padres de familia. 
El Secretario General de la Sección 20 del SNTE, Antonio Carrillo Ramos, afirma que casi siempre los estudiantes llegan a  preescolar, primaria y secundaria  sin saber que tienen que respetar a sus compañeros  y obedecer a los docentes. 

Sorpresivamente “Polo” visitó al alcalde de Tepic

La   mañana de este lunes el doctor Leopoldo Domínguez González visitó al alcalde de Tepic, Héctor González Curiel. Ambos personajes dialogaron en el Ayuntamiento capitalino. El encuentro   tuvo una duración de poco más de una hora y se efectuó a puerta  cerrada.
En  la  plática de “Polo” y el “Toro” se abordaron  superficialmente los problemas que tiene la Presidencia Municipal previa a la entrega recepción que iniciará el próximo jueves.

jueves, 10 de julio de 2014

Se dificultará la reconstrucción del PRI si se sigue ignorando a todas las corrientes del tricolor

Descarta  el coordinador de la campaña de  Roy Gómez Olguín, Carlos Saldate Castillón, que los priístas hayan votado a favor de Leopoldo Domínguez González. La contienda la ganó el doctor porque  las bases del tricolor no salieron a sufragar.
La aclaración la hizo el también aspirante a la alcaldía de Tepic por el PRI, en la Cámara  de Diputados, al mediodía de este jueves.

Con urgencia la alcaldía de Tepic solicitará un préstamo para pagar adeudos a burócratas

El regidor priísta de Tepic, Federico Melendrez  Arreola, pide calma a las bases del Sindicato Único  de Trabajadores  al Servicio del Estado y Municipios que demandan  les cubran los 107 millones de pesos que les deben   por diferentes conceptos. La dificultad  se atenderá de un momento a otro porque  el cabildo  capitalino no quiere  heredar pendientes de este  tipo al próximo alcalde.