La diputada por el PRD, Sonia Ibarra Franquez, espera que antes de que inicie el próximo proceso electoral sea aprobada la ley que protege a las mujeres que buscan un cargo de elección popular. La iniciativa se encuentra desde hace bastante tiempo en el Poder Legislativo y por causas desconocidas sigue en la congeladora.
Ibarra Franquez, en la presente semana espera sensibilizar a sus compañeras de curul sobre la importancia de que el proyecto sea aprobado.
Sonia, también planea pedirle apoyo al gobernador Roberto Sandoval Castañeda para que la iniciativa siga su curso e inmediatamente sea discutida y aprobada.
Con el proyecto de ley la Parlamentaria por el PRD pretende evitar que las aspirantes a un cargo de elección popular por cualquier Partido Político sean difamadas por sus adversarios que se sienten derrotados.
Sonia Ibarra, asegura que en la iniciativa se contempla que se adicione la fracción V11 al artículo 391 del Código Penal para que en el estado de Nayarit se sancione a quienes agredan física o verbalmente a las candidatas a un cargo de elección popular aparte de ser castigados por la Ley Electoral y se les multe económicamente o se les mande a la cárcel.
De aprobarse el proyecto de ley a las personas que difamen a la mujeres durante la contienda se le aplicarán sanciones que van de 100 a 200 salarios o se les aplicarán condenas que van de dos a seis años de prisión.
Ibarra Franquez, espera que el Ejecutivo atienda su petición y les ayude a descongelar la iniciativa de ley denominada violencia política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.