Los 30 maestros de teleprepas volvieron a bloquear la Avenida México a la altura de la plaza “Bicentenario” y reclamaron lo que se les debe por concepto de salario de diciembre a la fecha, prestaciones de ley y su aguinaldo. Con base a las cuentas de los docentes la Secretaría de Educación les adeuda arribita de dos millones 400 mil pesos.
Los profesores permanecieron en el plantón poco más de dos horas y se retiraron aunque no se les haya resuelto su demanda.
El Secretario General del Sindicato de teleprepas, Francisco Ayón Ramos, afirmó que continuarán reclamando sus salarios y prestaciones el tiempo que sea necesario.
El entrevistado aseguró que les urge que se atienda su petición y se defina su relación laboral porque en Educación Media Superior Abierta a Distancia no les respetarán ni el salario, ni sus prestaciones.
Ayón Ramos, señala que por quincena en teleprepas ganaban cuatro mil 600 pesos y que si emigran a EMSAD su salario se desplomará en un 60 por ciento.
Francisco, dice que de las 83 teleprepas que existen en la entidad, 45 se convertirán en Educación Media y que el resto desaparecerá porque no habrá presupuesto para contratar a nuevos maestros, ni para el sostenimiento de los planteles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.