Con urgencia los campesinos afectados con la construcción de la autopista Tepic- Mazatlán requieren que la delegación de la SEDATU la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano el Registro Agrario Nacional, el gobierno del estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes integren los expedientes para que puedan cobrar sus tierras. Pero nadie les hace caso. Los productores ocupan los documentos para demostrar que la tierra era de ellos y que corresponde a los ejidos reclamantes.
Los afectados tienen desde el 2001 gestionando el pago de sus predios y de los bienes distintos a la tierra y es hora que no pueden obtener respuesta a pesar de que los títulos de PROCEDE están a sus nombres.
Por la negativa de las dependencias antes mencionadas quienes solicitan que se integren los expedientes amenazan con bloquear el próximo lunes las oficinas de la SEDATU en Tepic. De concretarse la manifestación los inconformes dicen que ahí analizarán la posibilidad de buscar al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la visita que hará a Tepic el próximo 25 del presente con el fin de pedirle su intervención para que a la mayor brevedad posible se resuelva el problema.
De prolongarse la integración de expedientes muchos afectados con la autopista corren el riesgo de perder sus derechos agrarios sin que les hayan cubierto ni un centavo, dicen los inconformes.
A los dueños de los terrenos de la carretera de cuota Tepic- Mazatlán les irrita que la autopista la explote Carlos Slim porque el gobierno federal se la rentó por muchos años sin ser dueño de la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.