Durante la tarde noche de este miércoles los representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios efectuaron un pleno en su edificio que se ubica en Tepic. La reunión tuvo una duración de casi cinco horas y en el lugar se discutieron los principales problemas que les aquejan a los sindicalizados y decidieron emprender acciones para que sus demandas sean atendidas a la mayor brevedad posible.
La titular del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, dice que por unanimidad sus compañeros acordaron hacer plantones el próximo miércoles en los 20 Ayuntamientos y en el gobierno del estado.
Los burócratas con la protesta demandarán incremento salarial del 2013 a la fecha, lo que les deben por diversos conceptos los alcaldes, el Ejecutivo, que les repongan los casi dos mil millones de pesos que le hacen falta al fondo de pensiones, que le den la toma de nota a Águeda, entre otros.
Galicia Jiménez, afirma que en caso dado de que el paro general del 17 del presente no sea exitoso volverán a convocar a otro pleno para incrementar las protestas en contra de los Ayuntamientos y del gobierno estatal.
Águeda, dice que aunque no haya dinero en el gobierno y en las alcaldías les deben de cumplir porque tienen la obligación de atender lo que por ley les corresponde a los basificados.
A los que acudieron al pleno se les vio muy contentos porque sienten que ahora si sus demandas serán atendidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.