Con las pruebas en la mano Águeda Galicia Jiménez demostrará ante las autoridades correspondientes que no se quedó con el terreno que le dio el gobierno estatal en el 2006 como lo afirman sus adversarios. Con base a la aclaración de la señora el predio en mención se ubica en la reserva territorial de la Cantera y no se pudo lotificar, ni construir porque lo impidió el ex Presidente Municipal de Tepic, Héctor González Curiel. La señora dice que tiene el documento con el cual “El Toro” les niega la urbanización del terreno y que no les dejó ninguna alternativa para hacer efectivo su proyecto.
Por la negativa del alcalde una parte del predio se vendió y con el visto bueno de los sindicalizados se compraron dos parcelas en lo de Lamedo, otra casi en la cabecera municipal de San Blas y la cuarta en los anexos de Bahía de Banderas. La compra se hizo legalmente y en un tiempo muy breve se planea lotificar el terreno para entregárselos a los beneficiados.
Por este asunto Galicia Jiménez considera que legalmente sus adversarios no la podrán mandar a la cárcel porque los beneficiarios del proyecto avalaron la adquisición del suelo con el fin de construir sus casas.
La representante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios descarta que sus detractores tengan algún recibo en donde se especifique que le dieron cincuenta mil pesos por un lote de siete metros de frente por 14 de fondo y que nunca se los entregó.
A Águeda se le entrevistó el pasado viernes al medio día después de que tuvo una plática con el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González en donde se abordaron temas de los adeudos que se tienen con burócratas municipales. Ambas personas acordaron que lo que se les debe a los empleados serán pagados una vez de que el Ayuntamiento consiga otro préstamo a corto plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.