Los campesinos de la costa norte otra vez se sintieron desprotegidos de sus representados y de tiempo completo buscan quien les ayude a evitar que el gobierno de la República Popular China registre la patente del frijol negro jamapa. La iniciativa llegó desde hace tiempo a la Secretaría de Economía para su análisis y con el mayor sigilo del mundo recibió el visto bueno de la dependencia y de la SAGARPA.
El proyecto para su última revisión se envió al estado y si el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Armando García Jiménez, no le encuentra ningún inconveniente será aprobado sin modificarle ninguna coma.
Los productores que nos proporcionaron la información afirman que el estudio de la iniciativa se hizo a escondidas para que los campesinos no pudieran oponerse.
Si la patente del frijol negro Jamapa la registra el gobierno Chino quienes cultiven el grano en la costa norte del estado tendrán que pagar aranceles a la República Popular China.
Las bases de la Confederación Nacional Campesina esperan que pronto su líder Manuel Cota Jiménez les dé una explicación del asunto y les confirme si les afecta o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.