Al representante popular se le vio este lunes después del mediodía con el Presidente del PAN en la entidad, Ramón Cambero Pérez, en un centro social que se ubica a un costado de la plaza “Bicentenario”. El encuentro de ambos personajes tuvo una duración de casi dos horas.
La plática fue observada a distancia por algunos medios de comunicación y a los aludidos siempre se le vio con la sonrisa de oreja a oreja al igual que sus acompañantes, la legisladora Sonia Ibarra y el regidor Rodolfo Pedroza Ramírez.
Al terminar el encuentro Acosta Naranjo afirmó que ve en Cambero Pérez la voluntad para construir la coalición que enfrentará al PRI en la próxima contienda. Si la iniciativa se concreta primero se construirá la alianza amplia, después el plan de gobierno y al final se lanzarán las bases para nominar al candidato a la gubernatura y a los otros cargos de elección popular.
El entrevistado dice que por el momento nada más Leopoldo Domínguez González y Antonio Echevarría García han levantado la mano para buscar la candidatura a gobernador y descartó que haya distanciamiento entre los aspirante al cargo porque los dos buscan ser los triunfadores.
José Guadalupe, dijo que con la renuncia de Pavel Jarero Velázquez, se acabó la división en el PRD y negó que su enemigo a vencer sea el aludido o MORENA. El declarante le deseó suerte a Jarero Velázquez en su nueva aventura política porque señaló que no tienen problemas con él y que lo conoció desde niño.
Naranjo lamenta que Morena siendo un Partido muy democrático, muy puro, muy enérgico, no haya podido criticar al gobierno como lo hace con los perredistas y presiente que a lo mejor el Movimiento de Regeneración Nacional percibe que el vicegobernador, Edgar Veytia, hace buen gobierno, que no comete abusos y que trabaja a favor de los nayaritas.
Acosta asegura que en los próximos días buscará al también Fiscal General del Estado para pedirle que no meta las manos en la próxima contienda como lo hizo el gobierno en el pasado proceso.
A José Guadalupe le preocupa que la contienda del 2017 se convierta en una elección de estado porque a favor del PRI se invertirían como en otras ocasiones recursos públicos, programas sociales y se impedirá por medio de amenazas a que los opositores al tricolor trabajen por otros.
El diputado federal perredista afirmó que la secretaría de asuntos electorales se encuentra en la Fiscalía con sus redes y conexos de Facebook los cuales hacen hasta lo imposible para que no haya coalición.
Antes de concluir su entrevista Guadalupe Acosta dijo que si los promotores de la alianza del PRD y PAN son capaces de no perder la cabeza, de no dejarse amarar navajas por radio pasillos y radiomitotes el PRI perderá el carro completo en la próxima contienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.