La mayoría de los productores afiliados al Partido Revolucionario Institucional de la costa norte están muy molestos con el líder de la Confederación Nacional Campesina, Manuel Cota Jiménez, porque no les pudo auxiliar a conseguir apoyos del gobierno federal. Los inconformes afirman que su líder nada más tramitó créditos ante la SAGARPA y la Secretaría de la Reforma Agraria para un grupo selecto de sus amigos y sus esposas.
Por lo anterior a los recomendados del Senador les proporcionaron recursos para la actividad pesquera, acuícola, ganadera, entre otros.
Entre los beneficiados están las granjas de quien fuera Presidente Municipal de Santiago Ixcuintla, Sergio González García y su hijo. Los proyectos ganaderos del dentista Víctor Enrique Peña Martínez, su esposa, el de la familia de José Rodrigo Ramírez Mojarro, Yunira Mirian Ramírez Flores, Ladislao Ramírez Hernández, Pascual Ramírez Sánchez, la Caja de Ahorro Capreco y algunos otros.
Entre los favorecidos por la SAGARPA y la Secretaría de la Reforma Agraria se distribuyeron arriba de tres millones de pesos.
Los segregados de los programas afirman que sus proyectos productivos tendrán que esperar a que Cota Jiménez decida apoyarlos.
Los quejosos aseguran que es muy fácil ubicar a los amigos del líder nacional cenecista porque a ellos se les asignan cualquier tipo de créditos aunque no los necesiten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.