Este miércoles después del mediodía Antonio Echevarría García visitó el Congreso del Estado y en el lugar platicó de diversos temas con el legislador Javier Mercado y hasta pidió que le dieran a conocer la forma en que se elabora una iniciativa de ley. El empresario permaneció en el lugar poco más de una hora.
El administrador del grupo “Álica” a su llegada a la Cámara de Diputados señaló que aunque Pavel Jarero Velázquez haya abandonado el PRD seguirá promocionando el acuerdo por Nayarit que firmaron recientemente en un centro social de Tepic. Ambos personajes desayunaron antier y Toño asegura que respeta la decisión del ex alcalde de Santiago Ixcuintla, que siguen siendo amigos y que el pacto sigue vigente.
El aspirante a la gubernatura para reafirmar su declaración afirmó que el próximo domingo reanudarán sus denominados foros ciudadanos en Amatlán de Cañas, al inicio del próximo mes harán lo mismo en Bahía de Banderas, posteriormente en Tepic y luego se irán a otros municipios. Pero no pudo precisar si lo acompañará Jarero Velázquez.
Durante la entrevista Echevarría García señaló que los trabajos para construir una alianza opositora al PRI entre el PRD y PAN van muy aventajados y que después se visitar la Cámara de Diputados comería con el legislador federal, José Guadalupe Acosta Naranjo quien es uno de los impulsores de la iniciativa.
El empresario descartó tener algunas diferencias con Naranjo como lo afirman sus adversarios. Antonio Echevarría, dijo desconocer si el legislador federal y su mamá Martha Elena García Gómez tuvieron problemas cuando la Senadora contendió por la gubernatura de la entidad porque él en aquel entonces nada más colocaba pendones y no le quedó tiempo para otras cosas.
Echevarría García, aseguró que desde el 2013 dialoga con el polémico perredista y que lo reconoce por su honestidad, por su habilidad para bajar recursos de la federación y por estar casado con el bienestar de los nayaritas y de México como lo demostró en las pasadas elecciones.
El empresario hasta mencionó que ojalá y hubiera parlamentarios como Naranjo que siempre trabajan para acabar con los rezagos de los pueblos.
Por lo anterior Antonio Echevarría confía en que José Guadalupe Acosta conformará una alianza amplia que derrotará al PRI en el 2017.
En entrevistado también negó que la coalición de perredistas y panistas vaya a imponer al candidato a la gubernatura porque aseguró que el abanderado será quien esté mejor posicionado en la entidad y que para ello se contratará una encuestadora de prestigio que por medio de un método científico refleje la opinión de los electores.
Antes de finalizar la charla Echevarría García demandó la renuncia de los funcionarios municipales de la alcaldía de Tepic que por negligencia no limpiaron el canal de “La Cantera” lo que provocó la inundación de infinidad de casas del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.