La tarde noche de este viernes seguidores de Hilario Ramírez Villanueva “El Layín” bloquearon de las 17:00 a 19:30 horas la Avenida México a la altura del Congreso del Estado. Los mencionados vinieron de diversas partes de la entidad a solidarizarse con el alcalde de San Blas.
“Layín” fue requerido por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Poder Legislativo para que justifique los motivos por los cuales le levantó la falda a su bailadora el día de su cumpleaños. Ramírez Villanueva, llegó oportunamente a la cita acompañado de sus más cercanos colaboradores.
La audiencia de Hilario la efectuaron cuatro de los siete integrantes de la Comisión porque no acudieron a la reunión Ivideliza Reyes Hernández, Luis Manuel Hernández Escobedo y Manuel Carbonel quien se encuentra delicado de salud.
El encuentro de los parlamentarios y el alcalde tuvo una duración de aproximadamente una hora porque con base a la orden del día en el lugar nada más se le iba a pedir una explicación al polémico Presidente Municipal para poder estudiar el asunto.
Ante los representantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos Ramírez Villanueva habló muy poco porque después de presentarse nombró como su abogado a Emilio Mú Rivera quien sin pensarlo dos veces presentó las pruebas que favorecen a Hilario por escrito.
Durante su breve intervención “Layín” afirmó que en su fiesta particular con un traguito y el ruidito se le hizo fácil alzar la falda a Rosita y que son cosas que a cualquiera le pueden pasar.
Mú Rivera en el lugar también dijo que con base a la ley de la entidad y al reglamento del Congreso del Estado a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos se le pasaron los tiempos para sancionar a Hilario Ramírez. La opinión del licenciado provocó mucha irritación a un grupito de mujeres que le dieron seguimiento a la audiencia porque afirmaron que “Layín” tiene que ser enjuiciado porque ofendió a todas las mujeres del mundo aunque Rosita no haya dicho nada.
Las ofendidas se salieron de la sala de Comisiones “Esteban Baca Calderón” alegando que por su comportamiento Ramírez Villanueva no podrá ser el próximo gobernador de la entidad.
Al terminar la audiencia el alcalde del puerto al lado de sus asesores y los del jurídico del Poder Legislativo dialogaron a puerta cerrada por espacio de casi dos horas, según afirmaron algunos de los coordinadores de Hilario.
Las pruebas que aportó el Presidente Municipal serán analizadas minuciosamente y posteriormente la Comisión de Justicia y Derechos Humanos hará un dictamen en donde especificará si procede o no la sanción en contra de Ramírez Villanueva. Pero se desconoce la fecha en que el asunto se irá al pleno de la Cámara de Diputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.